Tabla de Contenido
El declive se produjo cuando el criptobanco Silvergate confirmó que cerrará sus operaciones.
Bitcoin continuó cotizando a la baja, ya que los precios cayeron a un nuevo mínimo de varias semanas en la sesión de hoy.
Ethereum también bajó registrando una tercera caída consecutiva en el precio.
Bitcoin
Bitcoin cayó por cuarta sesión consecutiva el jueves, ya que los mercados reaccionaron a la noticia de que Silvergate Bank liquidará sus operaciones. Luego de un máximo de $22.198,90 el miércoles, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $21.609,99 el día de hoy. La caída en el precio empujó a bitcoin a su punto más bajo desde el 13 de febrero, cuando se negoció en un mínimo de $21.366. Al momento de escribir, el índice se encuentra en 36,86, que está marginalmente por debajo de su punto de soporte en 37,00. A pesar de esto, BTC se mantiene por encima de su propio piso en $21.600, y si esta zona se mantiene estable, existe la posibilidad de que los precios se recuperen de cara al fin de semana.
Mirando el gráfico, esta última liquidación coincidió con la caída del índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días a su punto más bajo desde el 28 de noviembre.
Ethereum
Ethereum también se mantuvo en rojo en la sesión de hoy, registrando una tercera caída consecutiva en el precio. ETH /USD se movió a un mínimo de $1.530,43 más temprano en el día, que se produce menos de 24 horas después de alcanzar un máximo de $1.563,41. Al igual que Bitcoin, esta caída resultó en que la segunda criptomoneda más grande del mundo cayera a su nivel más débil desde mediados de febrero. En general, Ethereum ha bajado casi un 7% en los últimos siete días, y esto se produce cuando el promedio móvil de 10 días (rojo) extendió un cruce de su contraparte de 25 días (azul). Si esta tendencia continúa, existe una gran posibilidad de que ETH caiga a un piso de $1.500.