El saldo mortal del devastador naufragio de un barco de migrantes cerca de la costa sur de Italia subió el martes a 64, mientras 3 hombres fueron detenidos acusados de tráfico humano
Los “supuestos traficantes”, detenidos tras el naufragio del domingo de un barco cargado de migrantes con destino a Europa, incluyen a dos paquistaníes y un turco.
La guardia costera italiana recuperó la mañana del martes otro cuerpo en la playa de Steccato, en la región sureña de Calabria, lo que elevó a 64 el número de muertos.
Adelantó que el número de muertos deberá aumentar aún más, aunque no estaba claro cuántas personas iban a bordo del barco.
Los ataúdes de las víctimas fueron colocados en un centro deportivo de Crotone para que los dolientes pudieran presentar sus respetos.
El buque de madera se desbarató y hundió la mañana del domingo en un mar agitado, y los cuerpos, zapatos y escombros llegaron a lo largo de la línea costera.
La agencia fronteriza europea Frontex había detectado previamente el barco, que calculó que llevaba unas 200 personas con destino a Italia, pero dos patrulleros enviados por las autoridades italianas no pudieron interceptarlo debido al mal tiempo.
La guardia costera italiana dijo el domingo que había rescatado a 79 sobrevivientes.