Los ejercicios navales conjuntos Mosi II de las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica concluyeron hoy en aguas del Índico, en una zona entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El programa de los ejercicios incluyó prácticas de tiro con artillería, respuestas a ataques aéreos de un supuesto enemigo, acciones antiterroristas, maniobras tácticas y asistencia a un buque en peligro de naufragar.
Rusia estuvo representada por la fragata “Admiral Gorshkov” y el buque tanque “Kama”.
Los ejercicios se centraron en tareas para contrarrestar “las amenazas a la seguridad en el mar” y en “la disposición de las fuerzas de las flotas para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regionales”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Los participantes en las maniobras practicaron durante tres días la creación de un destacamento multinacional de buques de guerra en la zona establecida, desplazamientos tácticos conjuntos en diferentes formaciones de combate, misiones de defensa contra minas y tiros contra dianas que imitaban minas”, informó la Armada Rusa.
Según la entidad castrense, en los ejercicios participó un helicóptero naval Ka-27 emplazado en la fragata “Admiral Gorshkov”.
Las fuerzas navales de los tres países ya hicieron unas maniobras conjuntas en noviembre de 2019 frente a las costas de Ciudad del Cabo.