Google acaba de anunciar su propio rival para el chatbot de IA ChatGPT en forma de un bot hiperinteligente llamado Bard.
Bard fue presentado hoy por el jefe de Google , Sundar Pichai, quien describió la IA como “la tecnología más profunda en la que estamos trabajando hoy”.
Los expertos sospechan que Microsoft revelará algo similar mañana en un evento de prensa especial en su sede de Redmond el 7 de febrero.
Sin embargo, Microsoft ya tiene una asociación con OpenAI, que creó ChatGPT.
Se rumorea que el motor de búsqueda Bing de Microsoft integrará ChatGPT en un movimiento que podría rivalizar con Google.
Los expertos ya han sugerido que ChatGPT es una gran amenaza para Google y podría ser el final de la plataforma.
El experto en inteligencia artificial y analista de investigación senior de IDC, Jack Vernon , indico : “Creo que hay algunas empresas que realmente se verán amenazadas por este [ChatGPT] de manera masiva.
“Uno de los cuales, en realidad, es Google. Entonces, alrededor del 60 por ciento de los ingresos de Google aún provienen de la publicidad en su motor de búsqueda y creo que lo que podría suceder muy rápidamente es que, digamos, el 40 por ciento de las personas, en lugar de usar Google, simplemente usando ChatGPT la mayor parte del tiempo para responder preguntas.
“Puede obtener la respuesta correcta, no una lista de 20 sitios web aleatorios que han pagado para estar en la parte superior de la lista.
“Es muy contrario a su modelo de negocio y, de hecho, creo que la experiencia de ChatGPT es potencialmente mucho más eficiente y rápida, y algunas personas podrían acostumbrarse muy rápido”.
Microsoft se ha mantenido callado sobre los rumores por ahora.
Según The Verge , el CEO de Microsoft, Satya Nadella, “compartirá algunos avances en algunos proyectos emocionantes” en el evento de mañana.
Microsoft extendió recientemente su asociación con OpenAI en un acuerdo de $ 10 mil millones, por lo que es probable que se pueda mencionar.