Tabla de Contenido
El informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. más fuerte de lo esperado del viernes ha hecho que se cuestione la opinión de la Reserva Federal de que la inflación ha alcanzado su punto máximo.
Bitcoin cayó a un mínimo de siete días para comenzar la semana, ya que el reciente impulso alcista comenzó a desvanecerse en los mercados de criptomonedas.
Ethereum también disminuyó el lunes, sin embargo, se mantuvo por encima de $1.600.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) comenzó la semana cayendo a un mínimo de siete días, ya que el sentimiento del mercado comenzó a cambiar a la baja. BTC /USD ahora ha caído más bajo durante cinco sesiones consecutivas, y la caída de hoy llevó los precios a un mínimo de $22.734,48. Esta caída hace que Bitcoin alcance su punto más débil desde el 30 de enero, cuando los precios se negociaban en un piso de $22.500. Las caídas recientes en BTC se produjeron cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días rompió un piso en 68.00. Ahora está rastreando a las 61.15. Esta es la lectura más baja del índice en casi un mes y se produce después de una racha prolongada en territorio de sobrecompra.
Mirando el gráfico, la criptomoneda más grande del mundo parece dirigirse hacia este punto de soporte una vez más.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también bajó el lunes, sin embargo, los precios pudieron mantenerse por encima del nivel de $1.600 a pesar de la caída. Luego de un máximo de $1.665,26 el domingo, ETH /USD cayó hasta un 2% en la sesión de hoy, alcanzando un mínimo de $1.616,30 en el proceso. Como resultado de esta liquidación, Ethereum se acercó a su nivel de soporte reciente en $1.600. Sin embargo, los toros han rechazado hasta ahora una colisión. Esto ha sido ayudado por el RSI, que ha encontrado su propio piso en 58.00, brindando un aterrizaje suave para los toros anteriores. Desde entonces, ETH se ha recuperado de pérdidas anteriores y, en el momento de escribir este artículo, se cotiza a $1.630,55. Si este piso RSI de 68.00 se mantiene, los alcistas de Ethereum pueden intentar hacer otro movimiento hacia $1.700 a medida que avanza la semana.