Los papeles se invirtieron en la segunda jornada de la Serie del Caribe. Quienes ganaron la víspera perdieron esta vez y viceversa.
Y es como si el torneo fuera a comenzar apenas este sábado.
Puerto Rico, Curazao, República Dominicana y Panamá conquistaron el viernes su primera victoria y mejoraron su marca a 1-1 en la segunda fecha de la Serie del Caribe en Venezuela.
Venezuela, México, Colombia y Cuba, en tanto, sufrieron un traspié tras un arranque victorioso en el torneo.
La novena boricua se impuso 6-1 ante los anfitriones, el equipo curazoleño superó 2-1 al mexicano, mientras que Dominicana se impuso 3-1 a Cuba y Panamá dio cuenta de Colombia por 3-1.
Con estos resultados, todos los equipos quedaron igualados con fojas de 1-1.
El torneo –que cuenta con ocho equipos por primera vez, tras la incorporación de Curazao como país invitado y el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones– se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las seminales.
Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero.