Los medios de comunicación informan sobre los ataques a la fábrica de drones kamikaze
Drones atacaron instalaciones militares en Irán. Foto: Twitter skatefron
En la noche anterior al domingo de enero, una serie de poderosas explosiones resonaron en Irán en instalaciones de infraestructura militar. Según datos preliminares, fueron atacados almacenes, bases aéreas y fábricas para la producción de municiones. La agencia IRNA informó que se produjo un incendio en una gran fábrica para la producción de aceites de motor en la ciudad de Shahid-Salimi (provincia de Azerbaiyán Oriental).
Otra agencia, Tasnim, agregó que los vehículos aéreos no tripulados también atacaron una fábrica de municiones en la provincia central de Isfahan. Además, hubo una explosión en la base aérea de la ciudad de Dizful en el oeste de Irán, incendios en las ciudades de Hamadan (oeste del país) y Resht (norte).
Los residentes locales escucharon explosiones en el área de los edificios gubernamentales y también aclararon que los aviones se elevaron en el cielo sobre Teherán. Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre las víctimas y los muertos.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Irán confirmó el ataque con drones a la fábrica de municiones en Isfahan.
En la noche del 28 de enero de 2023, alrededor de las 23:30 horas, se llevó a cabo un ataque fallido con drones en uno de los centros del Ministerio de Defensa. Uno de ellos fue derribado por un sistema antiaéreo, y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron.
Según los militares, el techo del edificio sufrió daños menores.
Hasta el momento, ningún país se ha atribuido la autoría de los ataques.