El maquillaje parece incompleto sin lápiz labial. Sin embargo, vale la pena recordar que el lápiz labial puede estropear su imagen o agregarle edad. Te contamos cómo elegir el top labial perfecto.
La clave para encontrar el color perfecto es conocer el matiz de tu piel. Los hay de dos tipos: cálidos y fríos.
Las personas con un trasfondo cálido generalmente se broncean rápidamente y se ven mejor con joyas de oro. Tienen ojos marrones, avellana o ámbar y cabello chocolate, rojizo o castaño oscuro. Si te reconoces, no debes pintarte los labios de un color frío o nude. Se debe dar preferencia a los tonos de lápiz labial moderadamente oscuros.
Foto: Getty Images
Las personas con un trasfondo frío se queman fácilmente y se ven mejor con joyas de plata. La mayoría de las veces, tienen el pelo rubio o negro. El color de ojos más común de los propietarios de un matiz frío es azul, gris o verde. Estas personas deben evitar los colores de lápiz labial extremos, muy claros u oscuros. Los maquilladores aconsejan elegir tonos ciruela, baya o rosa natural.
Foto: Getty Images
Cuando elijas un nuevo pintalabios, debes tener en cuenta tu edad, ya que si puedes usar tonos claros y oscuros cuando eres joven, con el paso de los años deberás preferir los más tranquilos para rejuvenecer tu rostro.