Según la reunión All Core Devs (ACD) del 5 de enero de 2023, los desarrolladores de Ethereum se están preparando para implementar una red de prueba pública para la muy esperada bifurcación dura de Shanghái en febrero de 2023, con la implementación de la red principal programada tentativamente para marzo. Los desarrolladores centrales de Ethereum enfatizaron que los retiros en staking son una prioridad y el código relacionado con los cambios en el formato de objeto EVM, o EOF, se eliminó de Shanghái para garantizar que el enfoque permanezca en los retiros en staking.
Prioridad de retiro en participación: implementación de la red de prueba pública de Shanghái programada para febrero, bifurcación dura tentativamente establecida para marzo
Durante la primera semana de diciembre de 2022, Bitcoin.com News informó sobre la 151.ª reunión de desarrolladores de Ethereum, y los programadores terminaron recientemente la 152.ª reunión el 5 de enero de 2023. La reunión se centró principalmente en la eliminación de la implementación de EOF de Shanghái y los desarrolladores decidió no revisar ninguna propuesta de mejora de Ethereum (EIP) relacionada con EOF hasta que se haya completado la bifurcación dura de Shanghái.
Tanto la investigadora asociada de Galaxy Digital, Christine Kim, como el desarrollador central de Ethereum, Tim Beiko, resumieron la reunión de ACD. “En el frente de Shanghái, se estableció una primera red de desarrollo con todas las combinaciones de clientes justo antes de Navidad”, dijo Beiko después de la reunión. “Mientras todos corren, algunos pares tienen más problemas que otros”.
El investigador asociado de Galaxy explicó que el programador de Devops, Barnabus Busa, actualizó al equipo sobre las pruebas de retiros de ETH apostados. “Dijo que la actual red de prueba de desarrolladores para Shanghái, que se lanzó justo antes de Navidad, ya ha progresado hasta el bloque 4000”, dijo Kim. “Todas las combinaciones de clientes EL y CL se están ejecutando actualmente en esta red de prueba. Algunas combinaciones de clientes como Teku-Erigon y Lighthouse-Erigon están experimentando problemas”.
Retirar el éter apostado ha sido una gran preocupación para la comunidad, y muchos quieren saber cuándo sucederá. Los desarrolladores de Ethereum sugirieron que se implementará una nueva red de prueba el próximo mes, con la bifurcación dura de Shanghái programada tentativamente para que entre en funcionamiento en marzo.
En el momento de escribir este artículo, hay 15,96 millones de ether bloqueados en el contrato de depósito de Beacon. Además, la red está a solo unos días de alcanzar los 500.000 validadores . La bifurcación de Shanghai será la próxima actualización importante para el equipo de desarrollo de Ethereum desde The Merge.