Tabla de Contenido
Las monedas subieron por segunda sesión consecutiva el jueves, lo que se adelanta a las cifras de nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes.
Dogecoin alcanzó un máximo de varias semanas el 5 de enero, ya que las monedas meme subieron más después de los últimos días de consolidación.
Shiba inu también estaba en verde, después de las ganancias de hoy.
DOGE
Dogecoin (DOGE) subió por segunda sesión consecutiva el jueves, ya que la moneda meme se alejó de un período reciente de consolidación. Luego de un mínimo de $0.07181 el miércoles, DOGE/USD subió a un pico intradiario de $0.07503 el día de hoy. El movimiento llevó al token a su punto más alto desde el 27 de diciembre, cuando el precio estaba en medio de una venta masiva prolongada. Desde entonces, los toros dogecoin parecen haber vuelto a la acción, lo que coincide con el regreso de los comerciantes de las recientes celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El índice se encuentra actualmente en 42,81, que está ligeramente por encima del techo de 42,00.
Mirando el gráfico, el aumento en el precio también se produce cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días ha salido marginalmente de una zona de resistencia clave.
Shiba
Otro ganador notable el jueves fue la moneda meme shiba inu (SHIB), que también subió en una sesión consecutiva. El SHIB/USD subió a un máximo de $0,000008531 el día de hoy, luego de caer a un mínimo de $0,000008171 el miércoles. El aumento del precio del jueves envió al shiba inu a su punto más fuerte desde el 18 de diciembre, antes de la consolidación de la temporada navideña. La fortaleza del precio superó su propio techo en el nivel de 50,00 y actualmente se encuentra en 51,63. A pesar de esta señal de sentimiento alcista, el próximo techo visible está cerca, en 53.00, lo que podría llevar a que los alcistas anteriores opten por asegurar ganancias y cerrar posiciones.