Tabla de Contenido
Algunas altcoins están mostrando signos de iniciar una recuperación sostenida en los próximos días.
BNB
Tras consolidarse cerca del nivel de ruptura durante los últimos días, BNB realizó un movimiento decisivo el 4 de enero y rompió por encima de la resistencia superior. Esto sugiere que la ruptura por debajo de $250 el 16 de diciembre puede haber sido una trampa bajista. La EMA de 20 días ($251) se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) ha subido a territorio positivo, lo que indica que los toros están de vuelta. Si los compradores superan la media móvil simple de 50 días ($268), el impulso podría aumentar. De este modo, se despejaría el camino para un posible repunte hasta $300. Si los osos quieren atrapar a los toros agresivos, tendrán que tirar rápidamente del precio por debajo del soporte de $236. Eso podría acelerar la venta y arrastrar al par BNB/USDT al soporte vital de $220.
XRP
XRP bajó de la EMA de 20 días ($0.35) el 3 de enero, pero los alcistas protegieron con éxito la línea de soporte del triángulo simétrico. El par XRP/USDT ha alcanzado la EMA de 20 días, que podría ser testigo de una dura batalla entre los compradores y vendedores. Si los alcistas salen vencedores, el par podría subir hasta la línea de resistencia del triángulo. Por el contrario, si el precio vuelve a bajar de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajitas están vendiendo en los repuntes de alivio. Eso podría aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo de la línea de soporte del triángulo.
DOGE
Dogecoin bajó de la línea de tendencia bajista el 3 de enero, pero los bajistas no permitieron que el precio cayera por debajo del soporte crucial de $0.07. Esto indica demanda en niveles inferiores. El par DOGE/USDT podría subir hasta la EMA de 20 días ($0.07) y si se cruza este nivel, la siguiente parada podría ser $0.08. Se espera que los bajistas defiendan esta zona con vigor porque una ruptura y cierre por encima de ella podrían atraer un fuerte retroceso hasta $0.11. Por el contrario, si el precio gira a la baja de la EMA de 20 días, los bajistas harán un intento más para tirar del par por debajo del soporte crucial cerca de $0.07. Si lo consiguen, el par podría caer hasta el soporte principal cercano a $0.05.
LTC
Litecoin rompió y cerró por encima de la resistencia en $75 el 3 de enero, lo que sugiere que los alcistas están tratando de iniciar un nuevo movimiento al alza. La EMA de 20 días ($70) ha comenzado a girar al alza y el RSI se encuentra en territorio positivo, lo que indica ventaja para los compradores. Hay una resistencia menor en $78, que si se cruza podría transportar el par LTC/USDT a $85. Es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente y puede que intenten estancar la recuperación en la zona de 78 a 85 dólares. Tendrán que hacer retroceder el precio por debajo de las medias móviles para atrapar a los alcistas más agresivos. En ese caso, el par podría caer hasta los $65.
UNI
La ruptura de Uniswap por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico el 28 de diciembre resultó ser una trampa para bajitas, puesto que los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días ($5.35) el 2 de enero. Los compradores intentan aprovechar la fortaleza y superar el obstáculo de la SMA de 50 días ($5.58). Si lo consiguen, el par UNI/USDT podría repuntar hasta la línea de resistencia del triángulo. Este nivel podría volver a actuar como un duro obstáculo. Si el precio baja de la línea de resistencia, el par podría permanecer dentro del triángulo durante algún tiempo más. Los bajitas ganarán ventaja si logran hundir el par por debajo de la zona de soporte de $4.94 a $4.71.