El Almirante de la Marina señaló que Putin está conduciendo a Rusia a un bosque oscuro del que no puede salir.
El excomandante en jefe de las fuerzas conjuntas de la OTAN, James Stavridis, comparó las celebraciones de Año Nuevo en Rusia y en todo el mundo civilizado. Señaló que el dictador ruso Putin está conduciendo a su país “a un bosque oscuro”.
El almirante retirado de la Marina de los EE.UU. comparó cómo se celebraba el Año Nuevo en Rusia y otros países del mundo. Compartió un video de la edición especial de Año Nuevo “Blue Light”, que se mostró en la televisión rusa.
En el video, el cantante putinista Mykola Baskov actúa en el escenario, interpretando un número de la película soviética “Ivan Vasylovich Changes Profession”. A veces, la cámara cambia a una audiencia donde los militares y propagandistas rusos aplauden al mismo tiempo.
Stavridis comparó el video con otras celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. El compartió:
“Un triste contraste con las miles de personas en todo el mundo, desde los fuegos artificiales en el puerto de Sydney hasta la bola de cristal en Times Square, celebrando el año nuevo con auténtica alegría. Putin continúa conduciendo a Rusia a un bosque oscuro del que quizás nunca salga”.
Vale la pena señalar que este año la “Luz Azul” rusa rompió otro fondo. En el programa de Año Nuevo ruso, la cantante Taisia Povaliy cantó la canción ucraniana “Chervona Ruta” para los rusos . La artista bailaba mientras interpretaba una composición musical ucraniana, sin siquiera pretender que en su país se estaba librando una guerra cruel y sangrienta, y los ocupantes estaban lanzando nuevas tandas de cohetes contra los ucranianos pacíficos en este mismo momento.