Tabla de Contenido
SPX
Los bajistas intentaron prolongar la corrección la semana pasada, pero los alcistas consiguieron defender el nivel de 3,764 puntos. Esto indica que los alcistas están intentando formar un mínimo más alto en el índice S&P 500. La media móvil exponencial de 20 días (3,880) está inclinada a la baja y el índice de fuerza relativa se acerca a 45, lo que sugiere que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si los alcistas quieren imponerse, tendrán que empujar el precio por encima de las medias móviles. Esto podría abrir las puertas a una posible recuperación de la línea de tendencia bajista, donde los bajistas podrían volver a montar una fuerte defensa. Los compradores tendrán que superar esta resistencia para que se produzca un cambio de tendencia. Por el contrario, si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días y cae por debajo de 3,764, las ventas podrían intensificarse y el índice podría caer hasta 3,650.
DXY
Los compradores intentaron impulsar el índice del dólar estadounidense por encima de la EMA de 20 días 104 el 28 de diciembre, pero los bajistas se mantuvieron firmes. Esto indica que el sentimiento se ha vuelto negativo y los traders están vendiendo en los repuntes de alivio. Los bajistas tiraron del precio por debajo del soporte inmediato de 103.44 el 30 de diciembre, lo que indica la reanudación de la tendencia bajista. A continuación, el índice podría caer hasta 102 y, posteriormente, desplomarse hasta el nivel de 100, de importancia psicológica. Esta visión negativa podría invalidarse a corto plazo si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA de 20 días. Entonces, el índice podría repuntar hasta la media móvil simple de 50 días $106.
XRP
XRP cayó por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico y cayó al fuerte soporte de $0.30. La larga cola de la vela muestra que los alcistas compraron agresivamente la caída a $0.30. El par XRP/USDT ha vuelto a entrar en el triángulo y los bajistas están tratando de aprovechar el impulso empujando el precio por encima de la EMA de 20 días ($0.35). Si lo hacen, el par podría alcanzar la línea de resistencia. Si los alcistas escalan este nivel, el par podría alcanzar los $0.42. Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en cada repunte. Los bajistas volverán a intentar hundir el precio por debajo de la línea de soporte del triángulo.
ADA
Cardano ha iniciado una recuperación y el precio se acerca a la EMA de 20 días ($0.26). La divergencia positiva en el RSI sugiere que la presión vendedora podría estar reduciéndose. La EMA de 20 días es un nivel importante a vigilar. Si los compradores superan este obstáculo, el par ADA/USDT podría alcanzar el nivel de ruptura de $0.29. Si este nivel también es superado, el par podría tocar la línea de tendencia bajista. Por el contrario, si el precio vuelve a bajar desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. Entonces el par podría caer hasta la línea de soporte, donde los compradores podrían intervenir para detener el descenso.