El presidente bielorruso dio instrucciones a un equipo de expertos de la Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa para establecer las causas de la caída.
Un misil ucranio S-300 ha caído este jueves “entre las 10.00 y las 11.00” en territorio de Bielorrusa, según recoge la agencia estatal del país BelTA, que explica en un comunicado que el jefe del Estado, Aleksandr Lukashenko, “ha sido informado de inmediato sobre el incidente”.
El ministerio de Defensa bielorruso está investigando si el misil cruzó desde territorio ucranio a territorio bielorruso “en la dirección equivocada”, como ocurrió recientemente con otro misil en Polonia, o si fue derribado por los sistemas de defensa aérea de Bielorrusia. Hasta el lugar se han desplazado especialistas de los ministerios de Interior y Defensa. “De momento, no hay información sobre las víctimas”, señala la agencia.
El pasado noviembre, un misil proveniente de la defensa ucrania impactó en Polonia. Fue en la aldea de Przewodów, a seis kilómetros de la frontera ucrania, y murieron dos personas por proyectiles del sistema antiaéreo desplegado por Kiev en el país. Estos habrían sido “disparados para defender su territorio de los ataques con misiles de crucero rusos”, según dijo entonces el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Como ha pasado este jueves, Moscú había efectuado entonces uno de sus ataques más intensos con misiles sobre Ucrania desde el inicio de la guerra, bombardeos con los que apuntó sobre todo hacia la infraestructura energética.
En el lugar trabajan especialistas del Comité de Investigación, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa. La información sobre las víctimas por el momento no está disponible