El precio de la criptomoneda nativa de Solana cayó otro 6% el jueves.
Solana (SOL), el token que alimenta la red de cadena de bloques del mismo nombre, bajó otro 6% el jueves por la mañana, cotizando actualmente a $9,45.
Una vez muy elogiada por el deshonrado fundador del ahora en bancarrota intercambio de criptomonedas FTX Sam Bankman-Fried, Solana cayó por debajo de los $10 por primera vez en casi dos años ayer. SOL ahora ha bajado un 96,3% desde el máximo histórico de $259,96 visto en noviembre del año pasado.
La capitalización de mercado de Solana ahora es de $3.4 mil millones, lo que la convierte en el vigésimo activo criptográfico más grande del mundo.
Con la última acción del precio, el ecosistema Solana más amplio también perdió un 9,2% de su valor en las últimas 24 horas.
Entre los más afectados se encuentra Serum (SRM), el token nativo del ya desaparecido intercambio descentralizado ( DEX ) basado en Solana, que bajó un 6,5% durante el último día, cotizando por debajo de $0,13, y Raydium (RAY) con un 3,4%. caer al valor actual de $0.14.
Tras el colapso de FTX, Serum se bifurcó en un proyecto liderado por la comunidad llamado Openbook, que continúa usando el token SRM para simplificar, con la mayor parte del volumen de operaciones, más de $1.2 millones en el día, ocurriendo en Binance .
Raydium es uno de los protocolos de finanzas descentralizadas ( DeFi ) más grandes de Solana y se considera una de las piedras angulares del ecosistema DeFi de Solana. El protocolo fue víctima de un hackeo de $2 millones a principios de este mes y parece que todavía está luchando por las secuelas del incidente, con el valor total bloqueado en el protocolo cayendo a $28,16 millones al cierre de esta edición, según DeFi Llama .
SLND, el token que sustenta el protocolo Solend de préstamos y préstamos basado en Solana, ha bajado un 4,4% durante el día, cotizando actualmente a $0,33, según CoinGecko .
En otros lugares, el mercado se está negociando en gran medida de lado, con Bitcoin (BTC) perdiendo un 0,3% durante el día, actualmente cambiando de manos alrededor de $16,600.
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mercado, ha subido un 0,3 % y cotiza justo por debajo de los 1.200 dólares.