Tabla de Contenido
El 27 de diciembre de 2022, varios investigadores en cadena notaron que los fondos conectados a Alameda Research y FTX se movieron y se intercambiaron por otros tokens. Los informes muestran que el hacker conocido como ‘FTX Accounts Drainer’ intercambió grandes sumas de tokens ERC20 por activos digitales como Tether, Ethereum y Bitcoin.
Fondos vinculados a Alameda Research de Sam Bankman-Fried intercambiados por Ethereum, Tether y Bitcoin
Parece que quienquiera que controle los fondos que alguna vez estuvieron conectados a Alameda y FTX está comenzando a mover una gran cantidad de tokens ERC20. Según el investigador de la cadena OXT Ergo , en Twitter, las direcciones vinculadas a Alameda comenzaron a intercambiar ERC20 por ETH y USDT . “Las direcciones ETH de Alameda están buscando en el sofá monedas sueltas e intercambiando bits ERC20 por ETH/USDT ”, tuiteó Ergo . ETH y USDT luego se canalizaron a través de intercambiadores instantáneos. Hace sonar algunas de las principales alarmas”, agregó el investigador en cadena.
En respuesta al tweet de Ergo, el detective en cadena Zachxbt respondió y dijo : “los fondos se están intercambiando por [bitcoin]”, mientras comparte cuatro direcciones BTC diferentes ( 1,2,3,4 ). A las cuatro direcciones se les envió aproximadamente 11,9 bitcoins con un valor cercano a los 199.000 dólares utilizando los tipos de cambio de BTC actuales. En el hilo publicado por Ergo, alguien preguntó si los movimientos de fondos probablemente derivan de los liquidadores. Zachxbt descartó la idea cuando tuiteó : “No creo que usen Fixedfloat o Changenow”.
Martin Lee de Nansen también confirmó que los fondos se enviaron a Fixedfloat o Changenow. “Mucha actividad entre las billeteras de Alameda en las últimas 6-7 horas”, dijo Lee . “Varios tokens en ETH se están consolidando en [dos] carteras principales. Cambiado a ETH / USDT (USDC a USDT también). USDT [entonces] cambiado a ETH . Enviado a múltiples billeteras y [luego] a Fixedfloat [y] Changenow”. Lee añadió además:
“Las transacciones me parecen extrañas. La consolidación tiene sentido, pero después de que se consolide, los fondos se envían a billeteras nuevas antes de enviarse a Changenow [y] Fixedfloat”.
Además de los movimientos recientes, FTX Accounts Drainer también controla la dirección de Ethereum ( ETH ) ” 0x97f “. La billetera tiene alrededor de $200 millones en tokens ERC20 y $41 millones en tokens FTT. Hay una suma sustancial de criptoactivos que fueron confiscados por una entidad desconocida el mismo día que FTX se declaró en bancarrota.
Además, solo unos días antes de la declaración de quiebra, el 6 de noviembre de 2022, las reservas de bitcoins de FTX, que equivalían a 20.176,84 BTC , se desviaron de la billetera en menos de 24 horas. El paradero de los más de 20.000 bitcoins valorados en 334,24 millones de dólares a día de hoy sigue siendo un misterio. Varios especuladores se han preguntado si los piratas informáticos de sombrero blanco o incluso las fuerzas del orden ahora tienen control sobre estos fondos, mientras que muchos especulan que el propietario es simplemente un ladrón.