Muestran que los deudores de FTX Trading Ltd. y Alameda Research quieren que se congelen las acciones de Robinhood después de que varios acreedores busquen acceso a los fondos, y también Sam Bankman-Fried (SBF).
La presentación judicial quiere ‘hacer cumplir una suspensión automática’ contra reclamos sobre los 56 millones de acciones de Robinhood de FTX
El 22 de diciembre de 2022, los documentos judiciales muestran que los deudores de FTX quieren congelar 56 millones de acciones de Robinhood propiedad de una subsidiaria creada por SBF llamada Emergent Fidelity Technologies. Los deudores de FTX y Alameda han dicho que múltiples entidades están tratando de reclamar estos activos, incluida la ahora desaparecida empresa de préstamos criptográficos Blockfi. FTX quiere que el tribunal haga cumplir una suspensión automática contra las reclamaciones por los 56 millones de acciones de Robinhood por un valor aproximado de $450 millones.
Las acciones ordinarias de clase A de Robinhood están actualmente custodiadas en ED&F Man Capital Markets Inc. (EDFM) en la ciudad de Nueva York. EDFM no disputa la propiedad de las acciones de $450 millones de acciones de Robinhood. Los documentos judiciales dicen que BlockFi Inc. no solo intenta obtener acceso a las acciones, sino que Yonathan Ben Shimon y SBF también buscan obtener las acciones. FTX insiste ante el tribunal en que los deudores tienen “al menos un reclamo ‘admisible’ de propiedad de las acciones de Robinhood”.
“El hecho de que múltiples acreedores previos a la petición de diferentes Deudores y el Sr. Bankman-Fried estén buscando obtener la posesión de las Acciones de Robinhood demuestra que el activo debe congelarse hasta que este Tribunal pueda resolver los problemas de una manera que sea justa para todos los acreedores de los deudores”, la presentación judicial de FTX presentada el jueves por la noche en detalles. “El registro probatorio completo, una vez desarrollado por completo, mostrará que las Acciones de Robinhood son propiedad patrimonial de manera concluyente”, agregó FTX.
La presentación muestra que la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, supuestamente casi vendió las acciones de Robinhood en un acuerdo extrabursátil (OTC). Además, Ellison luego prometió las acciones a Blockfi para comenzar un trato que fue un intento de evitar que el prestamista de criptomonedas en problemas incumpla y se declare en bancarrota. El documento judicial muestra que el director ejecutivo de Blockfi, Zac Prince, “aceptó la oferta de la Sra. Ellison de comprometer las acciones de Robinhood y otros activos de Alameda como garantía de las deudas de Alameda”.