Si bien los precios de bitcoin han sido más bajos que el costo estimado de producción de bitcoin, el hashrate de la red ha disminuido mucho desde mediados de noviembre.
En la actualidad, la tasa de hash total dedicada a la red de Bitcoin avanza a 236 exahash por segundo (EH/s) después de caer por debajo del rango de 200 EH/s hace seis días.
La primera semana de noviembre de 2022 fue brutal para los precios de las monedas digitales, ya que el colapso de FTX se extendió por toda la industria de manera negativa. Antes de las consecuencias de FTX, bitcoin cotizaba por encima de la zona de $20K y la tasa de hash total de la red avanzaba aproximadamente entre 270 y 290 exahash por segundo (EH/s) antes de la explosión.
Hubo un estallido rápido de aumento de la tasa de hash el día después de que FTX se declarara en bancarrota y la tasa de hash total de BTC alcanzó un máximo histórico el 12 de noviembre de 2022. Con una altura de bloque de 762.845, los mineros de bitcoin lograron que la tasa de hash subiera brevemente a la friolera de 347,16 EH/s. Desde entonces, el hashrate se ha desplomado y se ha deslizado por debajo del rango de 200 EH/s el 26 de noviembre.
En la actualidad, los mineros de bitcoin han logrado superar la región de 200 EH/s, a los 236 EH/s actuales registrados a las 10:15 a. m. (ET) del 2 de diciembre de 2022. La caída en el hashrate indica que se han forzados a apagar las máquinas, mientras que solo los operadores fuertes sobreviven.
En el momento de escribir este artículo, el costo estimado de producción de bitcoin ($16.956) está muy cerca del valor de mercado al contado del criptoactivo líder ($16.897). Anteriormente, el costo de producción de bitcoin era de $18.313 el 30 de noviembre, que era significativamente más alto que el valor de mercado al contado de BTC . Con una caída en los costos de producción de BTC , facilita la supervivencia de los operadores actuales.
Los mineros de Bitcoin también esperan una gran reducción de la dificultad de minería entre un 6,56 % y un 7,9 % por debajo de la clasificación de dificultad actual alrededor del 5 de diciembre de 2022. Actualmente, la reducción estimada de la dificultad de minería podría ser la mayor caída de dificultad que la red haya visto en 2022. Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2022, se han eliminado aproximadamente 80 exhash de hashpower del hashrate total de la red.