Tabla de Contenido
BlockFi comienza el proceso de reestructuración para estabilizar el negocio y maximizar el valor para todos los clientes y partes interesadas
El 28 de noviembre de 2022, el criptoprestamista Blockfi informó al público a través de un comunicado de prensa que la empresa solicitó voluntariamente la protección por bancarrota del Capítulo 11. Blockfi es ahora una de las muchas empresas de moneda digital que se enfrenta a importantes dificultades financieras y procedimientos de quiebra en 2022.
Blockfi solicita voluntariamente la protección por bancarrota del Capítulo 11
Blockfi se declaró oficialmente en bancarrota según un comunicado de prensa distribuido el lunes por la mañana a las 10:17 am (hora del este). Las declaraciones de bancarrota del Capítulo 11 abarcan al criptoprestamista Blockfi y ocho de sus afiliados.
La criptoempresa insiste en que el plan es “estabilizar su negocio y brindarle a la empresa la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas”. Blockfi ha citado el colapso de FTX como un período en el que la empresa tomó medidas para proteger a los clientes de Blockfi.
El 10 de noviembre de 2022, Bitcoin.com News informó que Blockfi había pausado los retiros y la empresa también citó a FTX en ese anuncio específico. Meses antes, se asumió que FTX compraría Blockfi, ya que el CEO de la compañía dijo en julio que el intercambio tenía una “opción para adquirir” al prestamista de criptomonedas.
“Con el colapso de FTX, el equipo de gestión y la junta directiva de Blockfi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la empresa”, detalló el asesor financiero de la empresa, Mark Renzi. “Desde el inicio, Blockfi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. Blockfi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”.
Compute North, Voyager Digital, Celsius, Three Arrows Capital y FTX se han declarado en bancarrota después de lidiar con problemas financieros. Según se informa, numerosos problemas están asociados con activos sobreapalancados y la implosión de la cadena de bloques Terra que tuvo lugar hace seis meses.