El ciudadano pondrá en conocimiento de las autoridades competentes este hecho para que inicien la respectiva investigación.
Como Juan Ramón Camarillo Peñaranda, fue identificado el hombre oriundo de Valledupar, que fue agredido por parte de Jaime Adolfo Sánchez Cárdenas, funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El ingeniero en diálogo con RCN Mundo/La FM, aseguró que la agresión se dio luego de que le solicitaron al empleado de la entidad información acerca de algunos problemas que estaba presentando la máquina de identificación biométrica, que es usada para agilizar el ingreso de los ciudadanos al país.
“Hubo un problema con una máquina biométrica que permite el acceso al aeropuerto y estaba en mal funcionamiento. Le pedimos ayuda al funcionario y respondió de manera incorrecta, estaba molesto”, sostuvo Camarillo Peñaranda.
Asimismo, mencionó que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes este hecho para que inicien la respectiva investigación ya que se trata de un acto de racismo por parte del funcionario.
“Voy a ir a Medicina Legal a que haga la valoración de las lesiones personales que sufrí y con ese dictamen pienso entablar la denuncia teniendo en cuenta el acto de racismo en concurso con agresiones personales y morales que sufrí. Voy a responsabilizar a Jaime Adolfo Sánchez y a Migración Colombia porque en las dos agresiones que me hicieron yo estaba rodeado de varios funcionarios y en ningún momento atajó al señor”, dijo el ingeniero.
Cabe señalar que a través de las redes sociales se divulgó un video en el que se observa al empleado de la entidad, pegándole una patada al ciudadano que ingresaba al país.
Posteriormente, el mismo funcionario intentó agredir a la mujer que estaba grabando la agresión y romper el teléfono celular en el que quedaron registrados esos hechos.
Por su parte, Migración Colombia rechazó el comportamiento del funcionario Jaime Adolfo Sánchez, al tiempo que anunció el inicio de una investigación.
A través de la cuenta de Twitter, esa entidad manifestó que “Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”.