La moratoria minera PoW ‘primera en su tipo’ entra en vigor en Nueva York
En Nueva York se ha promulgado una moratoria sobre algunas operaciones de criptominería que dependen de la energía basada en el carbono.
Las empresas dedicadas a la minería de prueba de trabajo en el estado no podrán ampliar ni renovar sus permisos durante los próximos dos años como resultado de la prohibición, que probablemente tenga consecuencias para la industria en todo Estados Unidos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley el martes que prohíbe parcialmente la minería de criptomonedas utilizando energía generada a partir de combustibles fósiles.
La legislación evitará que las empresas involucradas en la minería de prueba de trabajo ( PoW ) que no usan únicamente energía renovable, como la energía hidroeléctrica, se expandan y renueven u obtengan nuevos permisos en los próximos dos años.
El proyecto de ley que presenta las restricciones temporales, que fue aprobado por la asamblea estatal y el senado la primavera pasada, apunta específicamente a la autenticación PoW, el método empleado para validar las transacciones de blockchain para criptomonedas como bitcoin, ya que requiere cantidades significativas de electricidad para ejecutar el poderoso hardware informático.
En una presentación legal citada por la CNBC, Hochul señaló que la decisión “es la primera de su tipo en el país”. Según un informe de Bloomberg, el gobernador ha estado posponiendo la firma de la ley minera en medio de un intenso cabildeo del sector.
También enfatizó su intención de “garantizar que Nueva York continúe siendo el centro de la innovación financiera” al tiempo que prioriza la protección ambiental.
Los representantes de la industria temen que la prohibición pueda tener un efecto dominó en los EE.UU., un actor importante en el mercado de la criptominería.
La participación de la nación en la tasa de hash global mensual promedio se acercó al 38% en enero, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge. La Cámara de Comercio Digital emitió una declaración de advertencia:
“La aprobación sentará un precedente peligroso para determinar quién puede o no usar el poder en el estado de Nueva York.”
La ley debilitaría la economía de Nueva York y sofocaría su futuro como líder en tecnología y servicios financieros globales, dijo la fundadora y directora ejecutiva de la Cámara, Perianne Boring.
En comentarios anteriores, también señaló que la decisión eliminará puestos de trabajo y “privará del acceso financiero a las muchas poblaciones sin servicios bancarios”.
Según otros expertos, la moratoria podría obligar a las empresas de criptominería a trasladarse a jurisdicciones más favorables, como Georgia, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Wyoming, con empleos y dinero de los impuestos saliendo de Nueva York.
Entre ellos se encuentra Texas , que además de regulaciones amigables también ofrece acceso a abundante energía renovable y exceso de energía de fuentes como el gas varado .
Los objetivos agresivos de reducción de carbono también fueron parte del razonamiento detrás de la represión del gobierno del año pasado contra la criptominería en China, el exlíder de la industria.
En Europa, los defensores de la idea de prohibir la minería PoW intentaron agregar disposiciones que prohíban los servicios de criptomonedas que dependen del método de minería de uso intensivo de energía a la legislación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE. En octubre, en medio de suministros de energía limitados de Rusia, Bruselas renovó los esfuerzos para reducir el consumo de energía en la extracción de criptomonedas.