El YouTuber estadounidense derribó al creador sueco del primer puesto por primera vez en casi una década al alcanzar los 112 millones de suscriptores.
Mr Beast ha superado a PewDiePie como el YouTuber con más suscriptores.
PewDiePie, nombre real Felix Kjellberg, ostentó el título durante casi una década, convirtiéndose en la estrella con más suscripciones de la plataforma en 2013.
El sueco se especializó en videos de reacciones de juegos, lo que lo convirtió en el primer YouTuber en superar los 100 millones de suscriptores en 2019.
Pero el Sr. Bestia finalmente lo derribó del trono, ganando su suscriptor número 112 millones este mes, colocándolo por encima de los 111 millones de PewDiePie. Las cifras exactas no aparecen en el sitio de transmisión.
En lugar de videojuegos, los videos de Mr Beast se enfocan en la filantropía, viéndolo regalar grandes cantidades de dinero en efectivo, premios y hacer obras de caridad.
Sus videos lo han visto regalar un jet privado, recrear el programa Squid Game de Netflix por un premio en efectivo y ofrecer a las personas $ 100,000 para renunciar a sus trabajos.
También intenta desafíos, como ser enterrado vivo, ser perseguido por el FBI y construir la torre de Lego más grande del mundo.
Un video en septiembre mostró que su popularidad se extendió más allá del mundo de Internet a la vida real cuando miles llenaron un centro comercial en Nueva Jersey para verlo abrir un restaurante de hamburguesas.
Hablando anteriormente, PewDiePie ha dicho que el Sr. Bestia “definitivamente” lo sacaría del primer puesto eventualmente.
Dijo en un video de agosto: “No puedo esperar a que termine. Definitivamente se lo merece. Espero que lo haga”.
Fuera del mundo de YouTube, Donaldson tiene otras empresas, incluido su restaurante virtual MrBeast Burger, otra empresa de alimentos llamada Feastables, y tiene dinero en varios fondos de inversión y empresas de tecnología financiera.
Sin embargo, el canal de Mr Beast todavía no es el canal con más suscriptores en general en la plataforma, y ese galardón pertenece a la compañía india de videos musicales T-Series, que tiene más de 229 millones de suscriptores.