Tabla de Contenido
Crecieron los temores de una posible escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el misil golpeó a Polonia, que es un país respaldado por la OTAN. Polonia y la OTAN han minimizado el ataque y hasta ahora no han acusado a Rusia del acto.
Ethereum entró en rojo el 16 de noviembre, cuando los mercados se pusieron nerviosos, luego de que un misil explotara accidentalmente en Polonia.
Bitcoin también cayó, poniendo fin a dos días de ganancias.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) volvió a estar en rojo el miércoles, ya que los mercados reaccionaron con cautela a las noticias de hoy, que vieron un misil de guerra aterrizar en Polonia. Luego de dos días consecutivos de ganancias, BTC /USD cayó a la baja el día de la joroba, alcanzando un mínimo intradiario de $16.617,91 en el proceso. Esto ocurre menos de un día después de que los precios de la criptomoneda más grande del mundo subieran a un máximo de $17.051,96. Al momento de escribir, el índice ahora se encuentra en 36.30 y parece dirigirse hacia un piso visible de 33.30. Si los bajistas logran enviar el precio a este punto, es probable que BTC /USD caiga por debajo de $16.000.
Mirando el gráfico, la caída en BTC se produce cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días no logró moverse por encima del techo de 39.00.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también reaccionó a los titulares de las noticias de hoy, ya que el token se acercó al nivel de $1.200. ETH /USD cotizaba hasta un 4% más bajo, cayendo a un mínimo de $1.218,84 en la sesión de hoy, un día después de cotizar a un máximo de $1.283,20. El movimiento hizo que el token saliera marginalmente de un nivel de soporte reciente de $1.220, que suele ser la última línea de defensa antes de que los precios caigan por debajo de $1.200. Como hemos visto con bitcoin, Ethereum también encontró un techo en su RSI de 14 días, sin poder superar el obstáculo de 43.00. Actualmente, el índice se encuentra en una lectura de 39,85, y si cae por debajo del próximo piso de 38,00, ETH extenderá la caída de hoy. El promedio móvil de 10 días (rojo) todavía parece tener un mayor impulso a la baja por venir, lo que también puede ser una señal de un sentimiento próximo.