Tabla de Contenido
La caída del dólar eclipsó los tuits de Sam Bankman-Fried de FTX, quien crípticamente tuiteó “Qué pasó” a su millón de seguidores.
Bitcoin cotizaba marginalmente al alza el 15 de noviembre, ya que el dólar estadounidense continuaba debilitándose, cayendo a mínimos de varios meses frente a varias monedas del G7.
Ethereum también subió, con precios acercándose a la región de $1.300
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) volvió a subir por encima de los $17.000 el martes, ya que el dólar estadounidense se debilitó ante los informes de que la Reserva Federal podría estar preparada para cambiar su política agresiva. Después de un mínimo de $16.267,33, BTC /USD alcanzó un máximo intradiario de $17.109,32 más temprano en la sesión de hoy. El dólar más débil fue un catalizador para el movimiento, ya que los mercados parecían haber ignorado los tuits crípticos de Sam Bankman-Fried. Desde entonces, BTC ha retrocedido por debajo de los $17.000, ya que el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días se acercó a un nivel de resistencia clave de 39,00. Los alcistas pueden enfrentar dificultades para extender estas ganancias recientes, a menos que el índice supere este próximo obstáculo.
Mirando el gráfico, BTC parece haberse asentado en un piso (por ahora) de $15.800, usándolo como un trampolín para asegurar máximos más altos consecutivos.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también subió, con precios acercándose a la región de $1.300. ETH /USD subió a un máximo de $1.284,22 el martes, que se produce menos de 24 horas después de cotizar a un mínimo de $1.214,10. La segunda criptomoneda más grande del mundo ahora ha subido por segunda sesión consecutiva, a pesar del reciente sentimiento bajista. En general, el sentimiento del mercado continúa siendo bajista, con los promedios móviles de 10 días (rojo) y 25 días (azul) aún con una tendencia a la baja. Al igual que con BTC arriba, el RSI aquí está cerca de un techo propio en 43.00, y como resultado, los operadores comienzan a desocupar posiciones.