Tabla de Contenido
Tras el colapso de FTX la semana pasada, los retiros de cuentas han aumentado y varios clientes optaron por eliminar sus tokens de los intercambios. Sin embargo, los fuertes comentarios del CEO de Twitter, Elon Musk, ayudaron a impulsar los precios.
Bitcoin comenzó la semana cotizando por debajo de los $17.000, ya que la volatilidad en el espacio de las criptomonedas continuó intensificándose.
Ethereum se mantuvo por debajo de $1.300 el lunes.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) comenzó la semana cotizando por debajo de $17.000, ya que la volatilidad del mercado se mantuvo alta, luego del colapso de FTX la semana pasada. Desde la quiebra de FTX, el mercado ha tenido problemas para intentar encontrar apoyo, con BTC operando cerca de este punto en la sesión de hoy. BTC cayó a un mínimo de $15.872,94 más temprano en la sesión de hoy, antes de recuperarse y alcanzar un máximo de $16.864,76. El alejamiento de su soporte actual de $15.800 se produjo cuando el CEO de Twitter, Elon Musk, dio su opinión sobre el token. En respuesta a un tuit de Jason Calacanis, Musk tuiteó:
” BTC lo logrará, pero podría ser un largo invierno”.
Como se puede ver en el gráfico anterior, la fortaleza del precio también se ha recuperado desde este tweet, con el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días ahora subiendo, hacia un techo de 39.00.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) cotizaba por debajo de los 1300 dólares por tercer día consecutivo, lo que se produce tras la reciente incertidumbre en el mercado. A pesar de comenzar el día y la semana, cotizando en un mínimo de $1.178,43, ETH / USD se recuperó marginalmente, superando los $1.200. La segunda criptomoneda más grande del mundo subió a un máximo intradiario de $1.267,48, que es más de un 2 % más alto que los mínimos anteriores. Para que ETH extienda el aumento de hoy y supere los $1.300, es probable que sea necesario romper este punto de resistencia. En general, Ethereum actualmente ha bajado hasta un 20% desde el mismo momento de la semana pasada.