El intercambio de criptomonedas Binance está formando un fondo de recuperación de la industria para “reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX”, dijo el CEO Changpeng Zhao (CZ).
“Como industria, necesitamos aumentar la transparencia”, enfatizó el ejecutivo. “Necesitamos trabajar muy de cerca con los reguladores de todo el mundo para hacer que esta industria sea más sólida”.
Tras el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, Binance anunció que está formando un fondo de recuperación para la industria de las criptomonedas. El CEO Changpeng Zhao (CZ) tuiteó el lunes temprano por la mañana:
“Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez”.
“También dé la bienvenida a otros jugadores de la industria con efectivo que quieran coinvertir”, agregó el jefe de Binance. “Las criptomonedas no van a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos”.
El criptointercambio FTX se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el viernes. Antes de declararse en quiebra, Binance estaba considerando adquirir el criptointercambio rival. Sin embargo, después de realizar la debida diligencia, la compañía decidió retirarse del trato, citando informes de FTX mal manejo de fondos de clientes e investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses.
En una conferencia fintech en Indonesia el viernes, CZ habló sobre la regulación de las criptomonedas y los esfuerzos de su empresa para establecer estándares globales para las criptomonedas en colaboración con otros actores de la industria.
Comparó el fiasco de FTX con la crisis financiera de 2008 y advirtió sobre los efectos en cascada. El jefe de Binance dijo en la conferencia:
“Como industria, necesitamos aumentar la transparencia. Necesitamos trabajar muy de cerca con los reguladores de todo el mundo para hacer que esta industria sea más sólida. Los reguladores deben desempeñar un papel importante, pero no podemos culpar a ninguna de las partes”.