Tabla de Contenido
¿Sabías? Debido a la naturaleza descentralizada de los dominios NFT, los usuarios pueden alojar sitios web descentralizados con propiedad, control y acceso de administración legítimos.
Solo el propietario del dominio NFT puede realizar modificaciones en el dominio, lo que también elimina la interferencia de terceros y el control centralizado.
Pero, ¿Qué hace Quik.com aquí?
Quik.com sirve como portal de entrada a esta función descentralizada del futuro descentralizado al ofrecer un registro exclusivo de . dominios de metaverso y . extensiones de dominios web3 , así como otros 8 TLD de dominio NFT, brindando a los usuarios una amplia gama de opciones para establecer su existencia descentralizada.
Quik.com es un mercado de dominios NFT que ofrece TLD desde una variedad de perspectivas tecnológicas, que incluyen web3, blockchain, metaverso, criptomonedas, NFT e Internet, que abarca una multitud de comunidades en un solo lugar.
Todo para permitir que todos los usuarios accedan a la tecnología descentralizada y obtengan acceso a las innovaciones más recientes, que son aún más recientes para los gigantes técnicos de la web 2.0.
Entonces, ¿Qué es un registro de nombres de dominio NFT?
Un registro de dominio NFT es un repositorio de todos los nombres de dominio registrados en Quik.com y vinculados a Quik.com en su registro de dominios de nivel superior.
Esto también da acceso a otros usuarios a los nombres que se han registrado y están disponibles, lo que les ayuda a sabotear el proceso de búsqueda del nombre ideal o la perfección y les ahorra tiempo y energía.
¡De acuerdo! Pero, ¿Qué son exactamente los TLD?
El dominio de nivel superior (TLD), que viene después del dominio raíz en la estructura jerárquica de dominios de Internet, es uno de los dominios de más alto nivel. La zona raíz del espacio de nombres, o el área que viene justo después del “.” sign, es donde se instalan los dominios de nivel superior.
Los TLD se clasifican principalmente en distintos géneros o categorías que se basan en la industria o la tecnología.
Ejemplos de TLD populares y sus explicaciones en Quik.com:
- .metaverso para El metaverso
- .web3 para Web 3.0
- .vr para Realidad Virtual
- .chain para cadena de bloques
- .i para internet
- .aburrido para Bored Ape Yacht Club
- .doge para Dogecoin
- . btc para bitcoins
- .shib para Shiba Inu
- .address para la dirección de Blockchain
La ventaja de los registros de dominio NFT es que están abiertos al público y no están bajo la autoridad de ninguna organización, lo que mantiene la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain. Esto promueve la transparencia del usuario.
Quik.com puso a disposición estas terminaciones de dominio NFT, por lo tanto, no están asociadas formalmente con la ICANN y no figuran en el directorio raíz del DNS.
Como resultado, estos dominios son inaccesibles para los servidores centralizados que otorgan al propietario o al usuario recién creado control total y acceso a los dominios NFT sin necesidad de interferencia externa.
¡De la nada! ¿Cómo pronunciar dominios NFT?
Existen numerosas formas de deletrear dominios NFT; algunas personas lo escriben incorrectamente como “nifty” o “nefts”, pero la pronunciación correcta es ” en eff tee-daw mayns “. Muchos dominios NFT son fáciles de escribir, pero a muchas personas todavía les resulta difícil entenderlos y los complican de la misma manera que lo hacen al usarlos.
¿Qué es un dominio NFT?
Los dominios NFT son dominios descentralizados que se ejecutan en cadenas de bloques abiertas y, además de otorgar a los usuarios la propiedad total de sus datos almacenados, también ofrecen derechos de administración y control.
La principal ventaja de tener un dominio NFT es que simplifica las transferencias de criptomonedas mediante el uso de direcciones de billetera simples en lugar de las complicadas direcciones de billetera que se ofrecen en Quik.com, como mywallet.metaverse.
Antes de hacer algo complicado, es simple comprender la tecnología de dominio NFT, ya que los proveedores de servicios como Quik.com hicieron posible que incluso las personas comunes accedieran a la tecnología en sus primeras etapas.
Los NFT son objetos distintivos y protegidos digitalmente que se utilizan con frecuencia para redes digitales. Por ejemplo, si un artista crea un NFT para un GIF, video o foto, puede venderlo junto con los derechos asociados que se definen individualmente, lo que convierte a los NFT en una especie de título de propiedad para objetos digitales.
La tecnología blockchain en la que se basa NFT permite el almacenamiento descentralizado de información de objetos en una red peer-to-peer, así como el almacenamiento de esos bloques como una cadena.
La misma tecnología se usa para el dominio NFT, donde la cadena de bloques alberga datos sobre el propietario del dominio y los sitios web que usan ese dominio. El usuario es independiente de Internet real y de cualquier proveedor externo, ya que el dominio NFT se mantiene en una billetera que es comparable a la que se usa para criptomonedas y NFT.
Una vez acuñado, el dominio NFT del usuario y sus casos de uso son inmunes a la interferencia incluso de Quik.com, el proveedor de servicios.
Los dominios NFT tienen muchas aplicaciones, pero primero examinemos cómo funcionan .
Antes de continuar, es importante comprender que los dominios NFT son direcciones criptográficas que sirven como direcciones web para alojar sitios web descentralizados o convertir direcciones de billetera en nombres de dominio NFT legibles por humanos.
Para alojar sitios web u otras aplicaciones en la cadena de bloques, Quik.com proporciona un directorio de dominios para direcciones de billeteras de criptomonedas, que puede verse como una colección de contratos inteligentes.
Estos dominios funcionan como el componente web3, lo que permite que las direcciones de las billeteras criptográficas se sustituyan por nombres de dominio NFT cortos y simples de Quik.com, de manera muy similar a cómo una dirección web dirige a las personas a una página y muestra el contenido.
Los dominios NFT reemplazan las URL con nombres descentralizados, propiedad de la persona o entidad que los creó, y apuntan al contenido que esa persona o entidad también mantiene y controla.
Se basan en los protocolos ERC-721, ERC-1155 y BEP-721, BEP-1155, que ayudan a los usuarios a acceder mejor a los nombres de dominio y comprender los dominios NFT enumerados en Quik.com.com. También ayudan a administrar el registro de dominios NFT.
¿Te gusta mi dominio NFT? ¡Gracias! Lo acuñé en Quik.com
La Web 3.0 descentralizada es una nueva tecnología que ha llevado incluso al usuario promedio y a los gigantes tecnológicos al punto de partida para descubrir varias características de la tecnología descentralizada. Esta nueva tecnología es para usuarios con ambición y para aquellos que se esforzaron por imaginarse compitiendo con los gigantes tecnológicos de la web 2.0.
Tener acceso anticipado facilita a los usuarios llegar a una audiencia más amplia y competir cara a cara con los titanes digitales sin preocuparse por quedarse atrás con una idea o un concepto.
Quik.com ofrece dominios NFT, que son identificadores distintivos con una variedad de propósitos y que también pueden usarse como inversiones especulativas para muchos.
- Dado que la utilidad es la principal característica de los dominios NFT que se ofrecen en Quik.com, los usuarios compran estos dominios para usarlos como identificadores personales y para reemplazar direcciones de billetera complicadas de múltiples billeteras con un solo nombre de dominio. Esto facilita que los usuarios compartan información de pago y les da acceso para alojar sus sitios web descentralizados web3.0.
- Dado que cada dominio NFT en Quik.com es distinto, la escasez de identidades distintivas se puede aprovechar como una inversión especulativa porque puede ser beneficioso revender dominios NFT memorables en mercados secundarios.
No es lo mismo que era
Dado que cada dominio NFT es distinto, no puede haber dos dominios NFT con el mismo nombre de dominio. Si encuentra un nombre de dominio NFT particularmente deseable, tiene dos opciones: negociar con el usuario o comprar el dominio.
Los usuarios también pueden elegir entre una variedad de rangos de TLD en Quik.com. Si mywallet.metaverse no está disponible, el usuario puede usar mywallet.web3 u otro TLD. Puede estar asociado con la colección, el pasatiempo, el trabajo del usuario o incluso con una selección aleatoria porque estos TLD son apropiados para todas las condiciones y requisitos del usuario.
- Vaya a Quik.com, seleccione la pestaña de dominio NFT y elija el dominio NFT de los TLD disponibles.
- Haga clic en la barra de búsqueda para verificar si el nombre está disponible en el registro de Quik.com o si ya está registrado.
- Si el nombre de dominio está disponible para Mint, simplemente haga clic en Mint y complete el procedimiento.
- Si el nombre de dominio no está disponible y ya está en uso, Quik.com mostrará la identidad del usuario, donde podrá conectarse con el usuario para negociar.
- Si el usuario no desea vender, entonces Quik.com también muestra un registro de dominios similar a la opción disponible y luego sigue el mismo proceso de acuñación que el anterior.
Además, asegúrese de que su billetera MetaMask esté vinculada a Quik.com para que pueda acceder a las transacciones aún más fácilmente gracias a la integración más rápida de la API de Quik.
Muy bien, pero ¿Cuál es el punto de los dominios NFT?
Todo depende del usuario y sus características. En comparación con los NFT, solo se pueden almacenar como un activo y, en comparación con los dominios normales, solo pueden alojar sitios web siguiendo las reglas de la ICANN, mientras que los dominios NFT accesibles en Quik.com tienen varios casos de uso y representan el futuro de la utilidad descentralizada para usuarios
- ¡Soy un artista de NFT!
Quik.com proporciona los TLD .metaverse y .bored que imitan la industria a los artistas de NFT que crean y recopilan, lo que permite a su audiencia comprender el material potencial que podría almacenar el dominio NFT.
Por ejemplo, una persona puede alojar un sitio web descentralizado para mostrar su material a una audiencia o incluso vincular el nombre de dominio NFT a la dirección de su billetera de criptomonedas y reemplazarlo con mywallet.metaverse o cualquier otro nombre de dominio que elija.
Esto hace que sea más sencillo para la audiencia comprar o transferir dinero al artista de NFT y hace que el sistema de pago se centre más en la industria.
- ¡Soy un coleccionista de criptomonedas!
El componente más crucial para los coleccionistas de criptomonedas es su billetera criptográfica, donde guardan sus tenencias. Los intercambios o transacciones requieren mucho tiempo y exigen copiar y pegar en un formulario para ingresar la complicada dirección de la billetera criptográfica antes de intercambiar con otro usuario.
Los dominios NFT de Quik.com vienen al rescate, ya que convierten las complicadas direcciones de billetera criptográfica en nombres de dominio NFT legibles por humanos, lo que facilita que el titular de la billetera recuerde el nombre de la billetera y acelera y simplifica el procedimiento de transacción incluso para El usuario final.
Por ejemplo, kaeuh38qe08hf8w4th490ire a mi wallet.btc
- ¡Soy un entusiasta de Blockchain!
Como los dominios NFT se ejecutan en protocolos de cadena de bloques, los entusiastas de la cadena de bloques conocen muy bien estos dominios y son conscientes de lo crucial y tranquilizador que es tener un sitio web descentralizado que ofrezca autonomía total sobre el uso y la actualización del sitio web, así como la eliminación completa de intervención de terceros.
Con TLD de Quik.com como .i o .chain, los usuarios pueden alojar sitios web descentralizados que permiten a los entusiastas de blockchain establecer su presencia frente a la tecnología y mostrar su trabajo con confianza a los usuarios.
Los desarrolladores a menudo asumen el trabajo desde atrás. Por lo tanto, esta tecnología descentralizada también se conoce como la web del desarrollador porque ahora es su oportunidad de asumir el rol desde el frente.
- ¡Soy un Emprendedor!
Como las cosas ya no son las mismas que cuando los gigantes de TI controlaban todo y gobernaban Internet, ahora es el momento de que los emprendedores piensen en grande y logren grandes logros en Internet. Quik.com Usando dominios NFT, cada usuario puede ingresar al universo descentralizado usando su identidad descentralizada.
Con el registro ahora abierto, es aún más sencillo encontrar un nombre de dominio NFT preciso para impulsar a una empresa nueva o existente a la cabeza del grupo y competir con aquellas que poseen TLD.
¡Todo lo que había aquí eran los trailers!
Hasta que no tenga acceso a los dominios de NFT, no podrá apreciar completamente la película o el grado en que esta tecnología se ha desarrollado y modificado para convertirse en un instrumento estándar de la empresa descentralizada.
Para acceso inmediato, vaya a Quik.com; el resto será proporcionado. Seguramente te arrepentirás de no haber entendido antes las limitaciones de la Web 2.0 si accedes al entorno descentralizado y las comprendes.
Es “ahora o nunca”, ya que puede acuñar su dominio NFT ahora o no lo encontrará nunca (ya que otro usuario podría acuñarlo), similar al orden de llegada. Alternativamente, es “ahora y para siempre”, como en mint su dominio NFT ahora y poseerlo para siempre.
Leer más sobre Indiatech
Fundador de Quik.com: Sahil Kohli
Quik.com en Linkedin: https://www.linkedin.com/company/quik-com/
Lea más sobre Dominios NFT y más noticias sobre criptomonedas aquí.
Informe técnico de Quik.com: https://quik.com/Quik_Whitepaper.pdf
Blog de Quik.com : Blog de Quik.com
Twitter de Quik.com: https://twitter.com/quikdotcom
Grupo Telegram: https://t.me/quikcom
CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/quik/