Tabla de Contenido
Para lucirnos en la cocina y deslumbrar a nuestros seres queridos con los mejores postres. Una forma sencilla de preparar postres deliciosos es utilizando las galletas Oreo.
Estas ricuras son buenísimas por si solas, pero utilizarlas como un ingrediente más en nuestros postres es ideal para aportar sabor y textura. Además, no necesitas muchos ingredientes extras para cocinar postres fáciles y ricos en casa usando galletas.
Disfruta en casa de los mejores postres con galletas Oreo siguiendo estas sencillas recetas.
¿Cómo hacer un postre de oreo casero?
Ingredientes
- 5 paquetes de galletas oreo
- 80 gramos de mantequilla
- 250 gramos de queso crema
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- ½ taza de agua
1. Mete las galletas oreo en la picadora hasta que estén bien despedazadas, que parezcan casi polvo.
2. Agrega la mantequilla derretida a la galletas y mezcla hasta que se forme una pasta.
3. Luego pasa esa mezcla a la refractaria, espárcela hasta formar una capa de galleta y presiona para que quede compacta.
4. En un bowl pon la crema de leche y el azúcar, con la ayuda de la batidora mezcla los ingredientes hasta que tenga una contextura espesa y agrega el queso crema, sigue batiendo hasta tener una mezcla suave y consistente.
5. Luego calienta la taza de agua y disuelve la gelatina sin sabor, y agrégala a la mezcla anterior, revuelve.
6. Vierte la mezcla en la refractaria sobre las galletas, mete a la nevera por unas 3 horas y luego decora con galletas oreo en pedacitos.
¿Con qué puedes acompañar este postre de oreo?
Puedes servirlo con un café, esta combinación es perfecta para una tarde de fin de semana.
Consejos para preparar un delicioso postre de oreo
- Tip 1: Si quieres que el postre no quede muy dulce puedes quitarle la crema a las galletas antes de pasarlas en la picadora.
- Tip 2: Disuelve muy bien la gelatina sin sabor para que no queden grumos, de los contrario estos se sentirán en el postre.
- Tip 3: Puedes agregar trozos de galletas oreo a la mezcla de queso crema y crema de leche para que esté recargado de tus galletas favoritas.