Tabla de Contenido
La caída se produce antes del informe de inflación de EE.UU. de esta semana, que se espera que muestre que los precios al consumidor caen un 0,2% mensual.
Bitcoin también estuvo en rojo durante la sesión de hoy, moviéndose por debajo de los $19.000.
Ethereum cayó a un mínimo de nueve días durante la sesión del martes, mientras que el dólar estadounidense subió a un máximo de dos semanas.
Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo de los $19.000 por primera vez en más de una semana en la sesión de hoy, ya que el dólar estadounidense se fortaleció. El USD subió a su punto más alto en casi dos semanas frente a varios de sus homólogos del G7, antes del informe de inflación del jueves. Como resultado, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $18.984,66 más temprano ese día, que es su punto más débil desde el 3 de octubre. Además del precio, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también cayó por debajo de un piso de 45,80 y, al momento de escribir, se ubica en 44,67. Desde entonces, los alcistas de Bitcoin han vuelto a entrar y empujaron el token por encima de los $19.000, sin embargo, los precios aún están por debajo del punto de soporte mencionado anteriormente.
Mirando el gráfico, la caída del precio de hoy hace que el token caiga marginalmente por debajo de su punto de soporte clave de $19.300.
Ethereum
Ethereum se ha mantenido mayormente a la baja en la sesión de hoy, y el token no pudo recuperarse de caídas anteriores. ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $1.272,98 el martes, lo que hace que la segunda criptomoneda más grande del mundo alcance su punto más bajo en más de una semana. Después de amenazar con salir de su piso de $1.300 el lunes, la presión bajista se intensificó hoy, antes del informe de inflación de los Estados Unidos. Al momento de escribir, Ethereum continúa cotizando por debajo de $1.300, sin embargo, los precios se han alejado del mínimo anterior. El movimiento de hoy ha empujado el promedio móvil de 10 días (rojo) más cerca de un cruce al alza con su contraparte de 25 días. Es probable que los alcistas usen esto como una señal para volver a ingresar al mercado en los próximos días, lo que hará que los precios vuelvan a estar por encima de $1.300 y más cerca de $1.400.