Hace 26 días, Ethereum hizo la transición de una red de prueba de trabajo (PoW) a una cadena de bloques de prueba de participación (PoS) y después del cambio, las tarifas de la red se mantuvieron bajas. Esta semana, sin embargo, las tarifas de gas de Ethereum han aumentado, ya que los datos del 10 de octubre muestran que la tarifa promedio alcanzó un máximo de $4,75 por transacción.
Las tarifas promedio de gas de Ethereum aumentan más del 80% en 3 días
Las tarifas de gas de Ethereum han aumentado, saltando un 84 % más de $2,58 por transacción el 8 de octubre a $4,75 por transferencia el 10 de octubre. Las tarifas de Ethereum no han superado los $4 desde el 11 de agosto de 2022, o hace aproximadamente 61 días.
Las estadísticas de bitinfocharts.com indican que la tarifa de transferencia promedio el 10 de octubre es de $2.2 por transferencia. El rastreador de gas de Etherscan.io también muestra un aumento, ya que la tarifa de alta prioridad actual es de alrededor de 27 gwei o $0.62 por transferencia.
Hace 44 días o el 28 de agosto de 2022, el rastreador de gas de etherscan.io muestra que las tarifas eran más bajas antes de The Merge , ya que una tarifa de alta prioridad rondaba los 11 gwei o $0,34 por transferencia. Si bien las tarifas son de alrededor de $ 0,62 para una transferencia de alta prioridad, intercambiar y mover un token ERC20 puede costar más.
Una venta de Opensea cuesta $2,13 por transacción hoy, cuando costaba $1,17 por transacción el 28 de agosto. Una operación de Uniswap tiene un costo estimado de alrededor de $5,49 y hace 44 días era de alrededor de $3,03.
Enviar un token ERC20 como USDT o USDC costará $1,61 hoy y el 18 de agosto costaba alrededor de $0,89 por transacción. Las tarifas de la capa dos (L2) siguen siendo mucho más baratas que las estadísticas de transferencia en cadena de Ethereum.
Metis Network cuesta alrededor de $ 0.01 para transferir ETH , mientras que Loopring costará $ 0.02. Tanto Zksync como Arbitrum costarán alrededor de $0,03 para transferir ETH y Optimism es un poco más caro hoy en día, a $0,10 por transferencia.
La red Boba cuesta alrededor de $ 0,15 por transacción y la red Aztec cuesta alrededor de $ 0,25 por transferencia. El costo de intercambiar un ERC20 usando un protocolo L2 puede costar entre $ 0.05 y $ 0.32, según el L2 que se elija.
Desde The Merge el 15 de septiembre, mientras que las tarifas de ETH aumentaron, los tiempos de bloqueo han sido más rápidos que antes de la transición, pero solo por milisegundos. Los tiempos de bloqueo previos a la fusión muestran 0,244 minutos, mientras que los intervalos de bloqueo posteriores a la fusión son 0,201 minutos o un 17 % más rápidos que antes del 15 de septiembre.
Si bien muchas personas asumieron que las tarifas de gas serían más baratas después de The Merge, la Fundación Ethereum enfatizó mucho antes de la transición que la actualización de The Merge no afectaría las tarifas de gas y el rendimiento.
“La fusión desaprueba el uso de la prueba de trabajo, la transición a la prueba de participación por consenso, pero no cambia significativamente ningún parámetro que influya directamente en la capacidad o el rendimiento de la red”, dijo la Fundación Ethereum el 16 de agosto.