Tabla de Contenido
Bitcoin volvió a estar en rojo el miércoles, cuando el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, pidió más regulación en las finanzas descentralizadas (defi), citando “problemas estructurales” como una razón clave.
Bitcoin cayó por debajo de $19.000 en los comentarios, acercándose como resultado a un punto de soporte clave.
Ethereum también cayó tras el rebote de ayer, con el precio de nuevo por debajo de los $1.300.
Bitcoin
Bitcoin volvió a estar en rojo el miércoles, ya que los mercados reaccionaron a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell. Hablando el martes por la noche, Powell declaró que se necesita más regulación en el criptomercado, y las recientes caídas en los precios destacan los “problemas estructurales”. En sus comentarios , Powell dijo sobre la relación actual entre defi y las finanzas tradicionales: “En última instancia, ese no es un equilibrio estable y debemos tener mucho cuidado con… cómo se toman las actividades criptográficas dentro del perímetro regulatorio”. Tras los comentarios, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $18.553,30 al principio de la sesión, menos de un día después de alcanzar un máximo de $20.338,46. Como resultado de la liquidación de hoy, bitcoin se acercó a su punto de soporte clave de $18.300. Sin embargo, los alcistas han respondido, alejando el precio de este nivel.
Actualmente, BTC se cotiza a $18.976,35, ya que los comerciantes parecen haber cerrado cortos anteriormente, dando paso a un sentimiento alcista.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también cotizando a la baja en la sesión de hoy. La segunda criptomoneda más grande del mundo cayó a un mínimo intradiario de $1.267,87 el miércoles, alcanzando un mínimo de una semana en el proceso. Después de una serie de sesiones bajistas durante la última quincena, ETH /USD se ha movido recientemente a territorio de consolidación. Parece que esta acción lateral ha ayudado a frenar un alto nivel de impulso bajista, con el promedio móvil de 10 días (rojo) que parece haber tocado fondo. Si este fuera el caso, es probable que veamos una mayor consolidación en las próximas semanas, con la posibilidad de un repunte en algún momento de octubre.