Tabla de Contenido
Aunque el consenso para un aumento de la tasa se mantiene en 0.75%, algunos creen que con la inflación manteniéndose en niveles históricamente altos, un aumento de 1.00% podría estar en juego.
Bitcoin cayó por debajo de los $19.000 el miércoles, mientras los mercados se preparaban para un posible aumento de la tasa de interés de 100 puntos básicos por parte del banco central de los Estados Unidos.
Ethereum se mantuvo más bajo en las noticias, cotizando marginalmente por encima de $1.300.
Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo de los $19.000 más temprano ese día, cuando los comerciantes comenzaron a prepararse para la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de hoy. La incertidumbre del mercado sigue siendo abundante a medida que crece la especulación sobre si la Fed podría llegar tan lejos como para subir las tasas en 100 puntos básicos. Como resultado, BTC /USD cayó a un mínimo de $18.813,46 hoy, un día después de alcanzar un máximo por encima del nivel de $19.600. Si esto sucediera, podríamos ver que Bitcoin no solo cae por debajo de $19.000, sino que potencialmente cae por debajo de $18.000 por primera vez desde junio.
Al momento de escribir, el token se cotiza a $ 19.153,66, ya que los precios continúan consolidándose antes del anuncio de esta tarde.
Mirando el gráfico, esta caída más reciente ha empujado el promedio móvil de 10 días (rojo) al borde de un cruce a la baja con su contraparte de 25 días (azul).
Ethereum
Ethereum también se estaba consolidando el día de la joroba, con el token cotizando marginalmente por encima del nivel de $1.300. Luego de un máximo de $1.378,68 el martes, ETH /USD se movió a un mínimo intradiario de $1.319,20 el día de hoy, ya que el sentimiento en los criptomercados se mantuvo bajista. Los operadores han sido cautelosos en los últimos días, optando por liquidar posiciones en lugar de mantener posiciones largas antes de la subida de tipos. El aumento de la incertidumbre también se produjo después de una colisión en el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, con el índice alcanzando un punto de resistencia. Aunque sigue habiendo un alto nivel de temor en el mercado, si vemos una ruptura del techo antes mencionado, los alcistas de ETH pueden volver a ingresar al mercado e intentar llevar el precio por encima de $1.400.