Tabla de Contenido
Bitcoin cotizaba marginalmente al alza antes de la reunión del FOMC de Estados Unidos del miércoles, donde se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés. Dado que la inflación sigue manteniéndose en niveles elevados, muchos anticipan que la Fed aumentará las tasas en más de 75 puntos básicos.
Bitcoin alcanzó un máximo intradiario de $19.639,48 más temprano en la sesión de hoy, ya que los precios se recuperaron de las pérdidas al comienzo de la semana
Ethereum también subió, luego de caer brevemente por debajo de $1.300 el lunes.
Bitcoin
Bitcoin subió marginalmente el martes, ya que los mercados comenzaron a prepararse para la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de mañana. BTC /USD alcanzó un máximo intradiario de $19.639,48 más temprano en la sesión de hoy, ya que los precios se recuperaron de las pérdidas al comienzo de la semana. El movimiento se produjo cuando los alcistas rechazaron un intento de moverse por debajo del piso de ayer de $18.645, en lugar de usar esto como un punto de reingreso. En cuanto al gráfico, las ganancias de hoy han hecho que el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días se aleje del mínimo de ayer por debajo del punto 38.00. El RSI se encuentra actualmente en 39.69. El próximo paso para los alcistas sería recuperar el nivel de $20.000, sin embargo, el nivel actual de volatilidad del mercado hará que esta no sea una tarea fácil.
Al momento de escribir, el token se cotiza a $19.117,06, ya que las ganancias anteriores han disminuido un poco, antes de la decisión sobre las tasas.
Ethereum
Ethereum también intentó subir el martes, luego de un movimiento a un mínimo de dos meses durante la sesión de ayer. ETH /USD, que tocó fondo en $1.287,72 al comienzo de la semana, subió a un máximo de $1.388,27 más temprano en el día. Al igual que con BTC anteriormente, los alcistas de Ethereum volvieron a ingresar al mercado luego de un movimiento por debajo de un punto de soporte clave, en este caso, el piso de $1.315. Aunque el RSI de 14 días se encuentra actualmente en territorio bajista o sobrevendido, muchos aún creen que podrían producirse nuevas caídas. Un cruce a la baja de los promedios móviles es otra razón por la que algunos esperan que se produzca un movimiento potencial por debajo de $1,000.