Directrices de detección
Cinco de los principales intercambios de criptomonedas nacionales de Corea del Sur han dicho que planean crear un organismo consultivo cuyo mandato es evitar la recurrencia de un colapso de tokens similar al de la primera iteración de LUNA de Terra . El organismo consultivo logrará esto mediante la aplicación de estándares acordados, dijeron los intercambios.
Según un informe de Yonhap News , este plan de los intercambios fue revelado en la reunión del partido y el gobierno celebrada en la Asamblea Nacional recientemente.
La decisión de los cinco intercambios, a saber, Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, se produce solo unas semanas después de que fueran criticados por su aparente indiferencia ante el colapso de la antigua criptomoneda terra ( LUNA ) y la moneda estable terrausd (UST). .
Según el informe, los cinco intercambios inicialmente tomarán diferentes pasos preparatorios antes del lanzamiento de las pautas de selección, y algunos de estos pasos incluyen la firma de un acuerdo comercial y la mejora de los estándares relacionados con la cotización.
La revisión de tokens en busca de signos de un esquema Ponzi
Mientras tanto, el informe en idioma coreano también reveló que el organismo consultivo estará compuesto por los directores ejecutivos de cinco intercambios y grupos de trabajo relacionados. Además del cumplimiento y la supervisión del mercado, el organismo también preparará un sistema de advertencia, establecerá estándares de exclusión de la lista y proporcionará información sobre los libros blancos de criptomonedas.
Se espera que el organismo emita pautas que se utilizarán al enumerar las criptomonedas, así como al revisar los tokens en busca de signos de un esquema Ponzi, según el informe. Los intercambios, que recientemente anunciaron la eliminación de litecoin ( LTC ), se comprometieron a trabajar juntos en caso de que ocurra otra crisis similar a la de Terra.