La importancia de bañarse antes de acostarse te ayuda a mantenerte mas activo y dinámico
Para dormir
¿Problemas para dormir? Un buen baño te ayudará. Hierve manzanilla o lavanda, echa ese agua a la bañera y sumérgete con una música relajante de fondo. Un guante de crin para masajear tu piel te ayudará a relajarte aún más.
Terapéutico
Hay diferentes tipos de baños terapéuticos según lo que queramos tratar. Las hojas de menta, por ejemplo, son muy buenas como analgésico, las de pino van bien para el reúma y el romero desinfecta. Hierve las hojas que elijas, cuela ese agua y añade un poquito de aceite de oliva. Echa esa preparación en el agua de la bañera y disfruta.
Energético
Para preparar un baño energético debes disponer de una olla con cuatro litros de agua, ponla a hervir y echa un ramo de hojas de albahaca, cuatro ramas de canela, un atado de ortiga, romero y salvia. Espera a que cuezan y después cuela el agua y añade a la bañera.
Para estar guapa
Echa unas bolitas de aceite y un poco de leche al agua de la bañera. Moja tu esponja en miel y pásala por tu cuerpo. Este baño aportará a tu piel una hidratación extra, vitaminas y lucirá con mucho más brillo.
Para dos
Un romántico baño en pareja solo necesita una bañera con pétalos de rosa o jazmín, agua caliente, unas gotas de aceite de rosas y unas gotitas de perfume. Ambienta el entorno con unas velas y dejar volar la imaginación.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE BAÑARSE CON AGUA FRÍA?
Tomar un baño puede influir en ti mucho más de lo que piensas. ¿No eres fan del agua helada? A continuación te compartimos 4 tips que te cambiarán la forma de ver la hora de bañarse. Cambiar a una temperatura por arriba de la ambiental, tiene un impacto distinto que puedes aprovechar para tus objetivos personales. Para mejorar tu experiencia, recomendamos, obviamente, usar jabón Zest.
1 INCREMENTA
LA PRODUCTIVIDAD
Tu actividad mental se agilizará: te sentirás más despierto y estarás más alerta en tus labores. Algunos expertos comparan los efectos con los de la cafeína por las mañanas.
2 AUMENTA
LOS NIVELES DE OXÍGENO
Al recibir el agua fría en el cuerpo, aceleras la respiración para poder regular la temperatura corporal. Esto a su vez hace que tengamos más niveles de energía, por lo cual necesitamos más oxígeno.
3 MEJORA
EL ÁNIMO
El agua fría estimula la noradrenalina, una hormona que produce alivio y mejora el estado anímico de las personas, lo que reduce la ansiedad y la depresión. Te sentirás más relajado y dormirás plácidamente en las noches.
4 CUIDA
EL MEDIO AMBIENTE
Según la OMS, con un baño de 10 a 15 minutos podemos llegar a utilizar 300 litros de agua. El hecho de bañarse con agua tibia muchas veces alarga el proceso, puesto que dejamos correr un buen chorro de agua hasta lograr la temperatura idónea. Esto se puede evitar con los baños de agua fría desde el inicio: ahorrarás energía eléctrica, agua y tiempo. Lo ideal es bañarse en 5 minutos para ayudar a ahorrar agua.