El martes, un hombre abrió fuego contra un jardín de infancia en la región de Ulyanovsk, en el centro de Rusia, matando a dos niños y una maestra antes de suicidarse
Actualmente se desconocen los motivos detrás del tiroteo que tuvo lugar en el jardín de infancia en Ulyanovsk, Rusia, y las autoridades aún no han publicado información personal sobre el tirador, como la nacionalidad o la edad.
«Según información preliminar, hubo un tiroteo en un jardín de infancia. También murieron dos niños, un maestro y el atacante», dijo a la AFP Dmitry Kemal, portavoz de la región de Ulyanovsk.
Dijo que se desconocía la edad de los niños, pero que probablemente tenían «entre tres y seis años», y agregó que los investigadores están disponibles de inmediato.
Según las agencias de noticias rusas, citando a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, «la causa del tiroteo puede ser una disputa familiar».
El diputado y exgobernador de la región, Sergei Morozov, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que un joven maestro y dos niños nacidos en 2016 y 2018 habían muerto.
Baza Telegram, que es conocida por sus vínculos con las fuerzas de seguridad, dijo que el hombre entró a la escuela durante la siesta, armado con un rifle.
Los tiroteos fatales y muy raros, especialmente en las escuelas, tienden a volverse más frecuentes en Rusia en los últimos años, al punto que preocupa al presidente Putin, viéndolos como un fenómeno importado de los EE.UU. y una influencia perniciosa. La globalización, que le impulsó a endurecer la legislación sobre portación de armas.