Las fuertes lluvias siguen causando estragos en toda la provincia, siendo una de las más afectadas la zona de eThekwini, que incluye la ciudad de Durban
Se cree que al menos 20 personas murieron en la provincia costera oriental de Sudáfrica de KwaZulu-Natal debido a las lluvias inusualmente fuertes, según informes de los medios, mientras que las autoridades aún intentaban evaluar el alcance de los daños.
Se teme que numerosas personas hayan resultado heridas mientras que los daños a la propiedad fueron extensos debido a las lluvias nocturnas. Los militares han sido puestos en alerta.
Las principales carreteras en las ciudades de Durban y Umlazi se han cerrado debido a las inundaciones. La situación se vio agravada por los cortes de energía mientras que la infraestructura obsoleta del país parecía incapaz de absorber las masas de agua.
En las redes sociales, los residentes compartieron videos de agua corriendo hacia casas y asentamientos. Un portavoz del gobierno pidió al público que permanezca en sus casas mientras continúan las lluvias.