Las autoridades británicas investigan al jugador portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, por la agresión a un adolescente a la salida de un partido de fútbol en Liverpool, se informó en un comunicado difundido este sábado.
Un video difundido en redes sociales parece mostrar a Ronaldo al retirarse de la cancha junto a otros jugadores tras perder 1-0 contra el Everton. Al salir, arrebata un objeto, que sería un teléfono celular, de la mano de uno de los espectadores y lo estrella contra el suelo.
La madre del joven de 14 años presuntamente agredido dijo que era la primera vez que su hijo iba a un partido y no cree pueda volver a presenciar otro tras ese incidente: “Estaba llorando conmocionado”, contó Sarah Kelly.
La policía local dijo que está convocando a testigos para esclarecer lo ocurrido: “Los agentes están trabajando con el Everton para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se cometió un delito”.
Ronaldo se disculpó en la red social Instagram.
El favorito del fútbol se disculpó por lo sucedido a través de su cuenta en la red social Instagram en donde comentó: “Nunca fue fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos enfrentando, pero siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a los jóvenes que aman este juego tan hermoso”, dijo el astro del fútbol portugués.
“Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford [el estadio de su equipo] como muestra de juego limpio y deportividad”, agregó.
Cabe destacar que el equipo de Cristiano Ronaldo está en séptimo lugar y seis puntos detrás de los lugares de clasificación de la Liga de Campeones, algo a lo que el jugador no está acostumbrado a enfrentar.
Mientras tanto, la madre del joven no parece muy dispuesta a aceptar: “Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron de la cancha. Ha arruinado completamente el día y nos ha dejado un mal sabor de boca”, contó al citado medio.
El adolescente es fanático del Everton pero estaba emocionado de poder ver a Ronaldo en la cancha. “Es un gran jugador. Mi hijo siempre ha dicho ‘Ronaldo estará allí’, es un ícono”, dijo su madre.