Elon Musk no se unirá a la junta directiva del gigante de las redes sociales, en un cambio de tendencia menos de una semana después de anunciar que el empresario tecnológico multimillonario sería nombrado.
Musk, actualmente el hombre más rico del mundo y con más de 80 millones de seguidores en Twitter, anunció la semana pasada la compra de 73,5 millones de acciones, o el 9,2 por ciento, de las acciones ordinarias de la compañía, convirtiéndose en su principal accionista.
“Elon ha decidido no unirse a nuestra junta”, tuiteó el domingo el CEO de Twitter, Parag Agrawal.
“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta”, dijo Agrawal. “Creo que esto es lo mejor”.
Agrawal había anunciado el martes que Musk se uniría a la junta y lo describió como “un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio que es exactamente lo que necesitamos”.
El propio Musk tuiteó que estaba “esperando trabajar con Parag y el consejo de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”.
En su anuncio del domingo, Agrawal compartió una nota que envió a Twitter, que decía que el nombramiento de Musk en la junta estaría supeditado a una verificación de antecedentes y que tendría que actuar en el mejor interés de la empresa una vez designado.
“Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, agregó Agrawal.
En una aparente reacción a la noticia, Musk tuiteó un emoji sonriente, sin ningún otro comentario.
El fundador de SpaceX y jefe de Tesla es un usuario frecuente de Twitter, y regularmente mezcla declaraciones incendiarias y controvertidas sobre temas u otras figuras públicas con comentarios caprichosos o centrados en los negocios.
También ha discutido repetidamente con los reguladores federales de valores, quienes tomaron medidas enérgicas contra su uso de las redes sociales después de que fracasara un supuesto esfuerzo para privatizar Tesla en 2018.
La decisión de Musk de no tomar asiento en el foro de Twitter se produjo después de que tuiteó el sábado preguntando si la red social estaba “muriendo” y llamó la atención de usuarios como el cantante Justin Bieber, que son muy seguidos pero rara vez publican.
“La mayoría de estas cuentas ‘principales’ tuitean raramente y publican muy poco contenido”, escribió el jefe de Tesla, subtitulando una lista de los 10 perfiles con más seguidores, una lista que lo incluye a él mismo en el número ocho, con 81 millones de seguidores.
“¿Twitter se está muriendo?” preguntó.
Una figura franca y polarizadora, el anuncio de su nombramiento en la junta había despertado dudas entre algunos empleados de Twitter, según un informe del Washington Post.
Los trabajadores de la empresa de redes sociales con sede en Estados Unidos expresaron su preocupación por las declaraciones de Musk sobre temas transgénero y su reputación como un líder difícil e impulsivo, según declaraciones en Slack revisadas por el Post.
Una agencia de California demandó a Tesla, alegando discriminación y acoso contra los trabajadores negros. El fabricante de automóviles eléctricos rechazó los cargos y dijo que se opone a la discriminación.