La medida se produce solo un día después de que el CEO de Tesla adquiriera una participación del 9 por ciento en la plataforma de redes sociales.
El fundador de SpaceX y Tesla no lleva ni 24 horas siendo el máximo accionista de Twitter y ya está revolucionando la red social. El magnate siempre ha sido muy activo en esta plataforma, una de las más populares en España, en la que informaba de las novedades de sus proyectos y donde ahora está dejando caer importantes cambios como el botón para editar tuits que los usuarios piden desde hace años.
Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter un día después de revelar que el CEO de Tesla adquirió una participación del 9 por ciento en la plataforma de redes sociales.
Twitter Inc. dijo en una presentación regulatoria el martes que llegó a un acuerdo con Musk el lunes que le dará al multimillonario un asiento en su directorio, y el término expirará en su reunión anual de accionistas de 2024.
Musk, ya sea solo o como miembro de un grupo, no podrá poseer más del 14,9 por ciento de las acciones en circulación de Twitter mientras sea miembro de la junta y durante los 90 días posteriores.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo en un tuit que la compañía había estado hablando con Musk en las últimas semanas y “nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta”.
“Es tanto un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo”, continuó Agrawal.
Poner a Musk en el directorio de Twitter y limitar la cantidad de acciones que puede adquirir mientras es director puede ser un movimiento estratégico por parte de Twitter, ya que Musk se convirtió en su mayor accionista y cuestionó abiertamente la dedicación de la plataforma de redes sociales a la libertad de expresión y la Primera Enmienda.
Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, compró 73,5 millones de acciones, por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares. También ha planteado la posibilidad con su seguimiento masivo y leal en Twitter, de que podría crear una red social rival.
Musk no ha hablado específicamente sobre ningún cambio en las reglas de Twitter que pueda impulsar. Tuiteó el martes que quiere hacer “mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”. El lunes por la noche lanzó una encuesta preguntando si los usuarios quieren un botón de edición, escribiendo mal “sí” como “y se”.
En marzo, Musk dijo a sus millones de seguidores en Twitter que estaba “pensando seriamente” en crear su propia plataforma de redes sociales y se ha enfrentado repetidamente con los reguladores financieros por su uso de Twitter.
Musk está enfrascado en una amarga disputa con la SEC sobre su capacidad para publicar en Twitter. Su abogado ha sostenido en mociones judiciales que la SEC está infringiendo los derechos de la Primera Enmienda del CEO de Tesla.
Las acciones de Twitter subieron más del 6 por ciento antes de que abriera el mercado.