Las autoridades estadounidenses incautan USD 34 millones en una de las confiscaciones de criptomonedas más grandes del país
Los fondos supuestamente se obtuvieron mediante la venta de bienes ilícitos, incluidas las credenciales robadas.
Los fiscales federales en el sur de Florida incautaron USD 34 millones en criptomonedas de un hombre que, según afirman, estaba vendiendo credenciales robadas en la web oscura, diciendo que era una de las confiscaciones de criptomonedas más grandes del país.
Un residente del sur de Florida había recaudado millones de dólares a través de más de 100.000 ventas de artículos ilícitos e información de cuentas en línea robada, como credenciales para Netflix y Uber, en diferentes mercados de la web oscura, dijo el lunes el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado .
Las autoridades incautaron los bienes bajo una denuncia de decomiso civil , un procedimiento judicial contra la propiedad en lugar de una persona. Este tipo de acción no requiere que el sospechoso sea condenado por los bienes a ser confiscados.
La persona estaba usando un mezclador de privacidad , también conocido como tumbler, para ofuscar las transacciones, lo que violaba los estatutos de lavado de dinero, dijo el Departamento de Justicia. La policía encontró varias billeteras diferentes relacionadas con la actividad.
Un mezclador de privacidad también fue utilizado por Hydra Market, un mercado ruso de la web oscura ahora desaparecido que comerciaba principalmente con drogas, dijo la policía alemana el martes.