Al menos ocho mineros murieron y unos 20 resultaron heridos cuando un pozo se derrumbó en una mina de carbón estatal en el sur de Serbia.
Los rescatistas estaban tratando de determinar cuántos mineros quedaron atrapados en el pozo el viernes, dijo la emisora, citando a las autoridades sanitarias de la ciudad sureña de Aleksinac, a 200 kilómetros (125 millas) de Belgrado.
Informó que había 49 mineros en la rotación en el momento del accidente, la mayoría de ellos de Aleksinac.
La explosión se produjo en la mina sobre las 06:00 hora local (04:00 GMT), según la emisora.
Se citó a Goran Vidic, director del hospital local, diciendo que todas las cirugías no esenciales habían sido canceladas y que algunos pacientes habían sido dados de alta para dar cabida a las bajas.
“La situación aquí es difícil, los familiares están aquí, la gente está molesta”, dijo Vidic.
“Hasta ahora hemos hospitalizado a 18 mineros heridos. Tres de ellos están en estado grave”, dijo.
Dos mineros también estaban siendo tratados en la cercana ciudad de Nis.
Los socorristas enviados al lugar lograron rescatar a una docena de personas, sin embargo, varias quedaron atrapadas, según la emisora.
“Inspectores, policías y todas las autoridades pertinentes se encuentran en el lugar, haciendo lo necesario para determinar la causa de esta tragedia”, dijo la ministra de Minería y Energía, Zorana Mihailovic.
MIhailovic visitó el sitio el viernes y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, prometiendo ayuda estatal.
Drago Milinkovic, gerente de la mina de carbón, dijo que la información inicial sugería una “liberación repentina de gas metano” en el área minera.
“Las medidas de seguridad están al más alto nivel en la mina de carbón, pero esta vez hubo una liberación repentina de metano y simplemente el monitoreo y los equipos que estaban en el lugar no ayudaron”, dijo.
La mina de carbón de Aleksinac es propensa a la saturación de metano y en noviembre de 1989 unos 90 mineros murieron en una explosión allí. En 1998, 29 mineros fueron asesinados en la misma mina.