En una entrevista con el programa Good Morning America, el realizador Will Packer dijo que los agentes llegaron al sitio para explicar a Rock sus opciones después de la agresión. El comediante decidió no presentar una denuncia.
Smith estuvo a poco de ser arrestado después de haber agredido a Chris Rock durante la gala de los premios Óscar el pasado domingo. El productor de la ceremonia, Packer, afirmó que el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba en el sitio la noche del domingo y se encontraba listo para detener a Smith si Rock deseaba presentar cargos contra el actor, quien lo abofeteó después de que este último hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.
Packer lo dijo en una entrevista concedida al programa Good Morning America, de la que se conoció este jueves un adelanto y que será transmitida el viernes 1 de abril. “Estaban diciendo que era una agresión, fue la palabra que usaron en ese momento”, relató Packer, quien añadió que los agentes dijeron que estaban preparados para detener a Smith si Rock presentaba cargos.
La policía explicó a Rock sus opciones tras la agresión
El productor dijo que el comediante, que ayer dijo en un espectáculo en Boston que aún se encontraba procesando lo ocurrido, no tenía intenciones de proceder legalmente contra Smith. “Mientras hablaban [los policías], Chris [Rock] descartaba la opciones. Decía: ‘no, no, estoy bien’. Incluso llegó un punto en que dije: ‘Rock, déjalos terminar’”.
Smith abofeteó al comediante después de que este hiciera un chiste en que aludía a la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, y al volver a su asiento le gritó dos veces que “mantuviera el nombre de su esposa fuera de su boca”. Poco después ganó el Óscar al Mejor Actor y fue recibido con una ovación de pie. En su discurso esa noche evitó disculparse.
Pero tras la polémica desatada por el suceso, Smith difundió una disculpa en sus redes sociales, en la que dijo que su comportamiento había estado fuera de lugar. La Academia, por su parte, dijo que había iniciado un procedimiento disciplinario en su contra puesto que le habían pedido esa noche que abandonara la gala y él se había negado. Rock, por su parte, reapareció el miércoles por la noche durante una presentación de su gira en Estados Unidos en Boston, en la que dijo que “aún estaba procesando” lo ocurrido.