Continuaron los ataques durante la noche del miércoles sobre la ciudad norteña ucraniana de Chernígov, dijo el gobernador de la región, horas después de que Rusia prometiera reducir drásticamente sus combates en esa zona y en los alrededores de la capital, Kiev.
«Ayer, los rusos declararon públicamente que estaban reduciendo sus acciones ofensivas y su actividad en las zonas de Chernígov y Kiev», dijo el gobernador, Vyacheslav Chaus, en un comunicado publicado en la aplicación de medios sociales Telegram. «¿Nos lo creemos? Por supuesto que no».
«Chernígov fue bombardeada toda la noche» con artillería y aviones, aseveró Chaus, quien precisó que la localidad seguía sin agua ni electricidad.
Esta ciudad, que contaba con 280,000 habitantes antes de la guerra, está «sin comunicaciones y ya no podemos repararlas», agregó, mencionando que también hubo ataques contra Nizhyn, en la misma región.
Luego de Mariúpol en el sur, Chernígov es la ciudad más duramente afectada por los bombardeos desde el inicio de la guerra lanzada por Moscú el 24 de febrero.
«En las últimas 24 horas, los rusos han bombardeado 30 veces las zonas habitadas y las infraestructuras civiles de la región de Kiev», aseguró el gobernador de la región, Olaxander Pavliuk, en Telegram, precisando que las zonas del norte de Kiev fueron las más afectadas (Bucha, Irpin, Vyshgorod, Brovary).