Una serie de detonaciones causaron pánico entre turistas y trabajadores de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo
Primeros reportes extraoficiales señalaron que el caos derivó de una presunta balacera registrada al interior del recinto; en tanto, otras más apuntaban a la posible detonación de una bomba o una explosión en uno de las maquinarias del puerto.
A pesar que las autoridades aún no han confirmado ninguna de las dos versiones, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, negó que se reporten lesionados o fallecidos: “No está confirmada la versión de que fueran disparos. Estamos en ese proceso de investigar que fue lo que sucedió”.
Por su parte, Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública, reveló que el 911 indicó había recibido una alerta por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se descartó el hallazgo de cartuchos percutidos o cualquier indicio que confirmaran la supuesta balacera.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, no obstante el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca señaló que aún no se ha confirmado que se trate de una balacera en la terminal aérea.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez aseguró que, en la zona del siniestro, no se han encontrado lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho, por lo que continuarán con la investigación.