El presidente Joe Biden aterrizó en Polonia, donde se espera que se reúna con miembros del servicio estadounidense de la 82 División Aerotransportada y reciba información sobre las condiciones que enfrentan los millones de refugiados que han huido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.
La visita a Rzeszow, una ciudad a 60 millas de la frontera con Ucrania, sigue a una serie de reuniones vertiginosas que Biden sostuvo en Bruselas en torno a una cumbre de emergencia de la OTAN.
Mientras estaba en Bruselas, Biden anunció planes para que EE.UU. acepte a 100.000 refugiados ucranianos, instó a la expulsión de Rusia del G-20 y prometió responder “en especie” si Moscú usa armas químicas contra Ucrania. Los aliados occidentales también se comprometieron colectivamente a imponer nuevas sanciones a Rusia y aumentar las contribuciones humanitarias a Ucrania.
Este viernes, Estados Unidos y la Comisión Europea anunciaron un nuevo grupo de trabajo conjunto para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles rusos. EE.UU. trabajará con socios internacionales para entregar gas natural licuado adicional al mercado europeo en 2022 y más allá, dijo la Casa Blanca.