El avión del presidente Andrzej Duda, ha tenido que regresar de urgencia a Varsovia para aterrizar, sin que se produjesen mayores contratiempos
El avión de las Fuerzas Armadas ya volaba rumbo a Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania, cuando por causas desconocidas se vio obligado a regresar a la capital, según fuentes citadas pro la agencia de noticias PAP. Duda despegó poco después en otra aeronave.
Tanto las autoridades polacas como las estadounidenses han confirmado que este contratiempo obliga a cambiar la agenda de Biden.
La Casa Blanca ha explicado que el presidente norteamericano se verá con militares y mantendrá un encuentro sobre ayuda humanitaria a la espera de Duda.
Biden ha llegado a Polonia procedente de Bruselas, donde ha participado en sendos encuentros de la OTAN y el G7, así como en una reunión del Consejo Europeo. La evolución del conflicto en Ucrania ha figurado como principal punto en todas estas citas y también lo será en Polonia, que ha recibido ya a 2,2 millones de refugiados.