La Guardia Costera de Aruba confirmó la detención de una embarcación venezolana que intentó ingresar a la isla con envoltorios de droga.
Un avión de patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el navío de nombre “El Camellón”, serial AJZL-CA-1001. La embarcación venia tripulada por 6 venezolanos quienes trataron de distribuir en el punto donde fueron descubierto por las autoridades de la isla una carga pesada de estupefacientes en una reconocida ruta de contrabando e identificada por las autoridades holandesas y norteamericanas.
A través de su cuenta de Facebook, el organismo precisó que un avión patrulla de la guardia estadounidense interceptó el navío, identificado como El Camellón. A bordo se trasladaron seis connacionales con una carga pesada de estupefacientes.
Medios locales destacaron que la tripulación intentó hundir el barco para evitar que los descubrieran. No obstante, las autoridades lograron evitar el naufragio para comenzar una investigación penal.
Guardia costera intercepto barco Venezolano cargado de droga
“Debido a que el buque estaba parcialmente bajo el agua, el equipo de buceo del Cuerpo de Policía (KPA) levantó el barco con sus recursos para que pudiera ser registrado”; reseñó la guardia arubeña.
Aunque no destacó el número de paquetes con presuntos narcóticos que encontraron, trascendió que tanto las drogas como los tripulantes se encuentran bajo custodia en la Unidad de Crimen Organizado.
Extraoficialmente, el buque venezolano se ancló entre aguas extranjeras y territoriales. Luego esperó en un punto de encuentro a los barcos locales de menor tamaño procedentes de la isla para hacer la entrega y distribución de la mercancía ilícita.
Su modus operandi consistió en hacerse pasar por un barco de pesca para despistar a la armada en altamar.
Por el momento, se desconoce la identidad de los criollos involucrados en la detención. Se espera que las autoridades compartan mayor información en las próximas semanas. Los representantes de Caracas tampoco se pronunciaron al respecto.