Este domingo un nuevo récord mundial en la disciplina de triple salto femenino con una marca de 15,74 metros que le otorgaron el oro en los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado
La Venezolana Yulimar Rojas sigue protagonizando momentos épicos en el triple salto y su techo todavía no se vislumbra. La venezolana voló más que nunca en un último salto prodigioso para destrozar el récord mundial con 15,74 metros y poner el broche de oro a otro título.
“Estoy muy feliz por poder ganar mi tercer título y además con récord del mundo incluido. No tengo palabras para describir cómo me siento”.
La Venezolana Yulimar Rojas sumó su tercer oro mundial bajo techo tras los conquistados en Portland 2016 y Birmingham 2018.
La triplista del FC Barcelona, que se entrena con el campeón cubano Iván Pedroso en Guadalajara, también fue la gran protagonista de los pasados Juegos de Tokio con su increíble récord mundial de 15,67m que le valió el oro olímpico. Desde que subió al segundo cajón del podio en los Juegos de Río 2016, Yulimar Rojas lo ha ganado todo y las rivales le siguen a mucha distancia desde la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen.
La segunda clasificada en este Mundial Indoor de Belgrado fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 14,74, justo un metro por detrás. La española Ana Peleteiro, que no llegó en su mejor momento, se tuvo que conformar con la octava posición (plaza de finalista) con un mejor salto de 14,30m.