El presentador de CNN Erin Burnett se echó a llorar durante una entrevista el miércoles con un padre cuya familia fue asesinada la semana pasada en Ucrania en medio de la invasión rusa.
Serhiy Perebyinis se unió a Burnett en el aire para hablar sobre la muerte de su familia, de la que se enteró a través de las redes sociales. Una foto de la mujer, el hijo y la hija de Perebyinis tirados en la calle tras ser alcanzados por un mortero se ha convertido en una imagen definitoria tras ser publicada en el New York Times la semana pasada .
Perebyinis dijo que se enteró del fallecimiento de su familia después de sospechar que algo andaba mal cuando la ubicación del teléfono celular de su esposa, Tatiana Perebyinis, cambió a un hospital en las afueras de Irpin. Luego vio en Twitter que hubo bombardeos fatales en el área.
“Vi una foto en Twitter y reconocí a mis hijos”, le dijo Perebyinis a Burnett a través de un traductor.
Después de darse cuenta de que sus hijos habían muerto durante el bombardeo, Perebyinis buscó la ayuda de amigos para localizar a su esposa, quien pronto supo que también había fallecido como resultado del ataque.
“Serhiy, como padre, ninguna persona en el mundo puede imaginar tu insoportable pérdida. Sobre todo, perder a tus hijos…”, dijo Burnett, tomándose un momento para recuperarse.
Luchando por contener las lágrimas, agregó: “¿Puedes contarme sobre ellos?”.
Perebyinis explicó que su hija de nueve años era una niña artística a la que le gustaba bailar y pintar, y su hijo de 18 años estudiaba programación en la universidad.
“Eran niños normales y alegres”, dijo.
Perebyinis y su esposa, que se quedaron para ayudar a cuidar a su madre, estuvieron juntos durante décadas, agregó. Regresó a Irpin desde el este de Ucrania con la ayuda del empleador de Tatianna, la empresa de tecnología con sede en EE. UU. SE Ranking, días después de la muerte de su familia para darles un entierro adecuado, informó CBS News .
La familia Perebyinis se encuentra entre las muchas bajas civiles que se han producido desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace tres semanas. Hasta el domingo, al menos 85 niños han muerto en la guerra, según la oficina del fiscal general de Ucrania.
Presidente Biden el miércoles una vez más condenó al presidente ruso Vladimir Putin de los ataques contra civiles ucranianos, calificándolo de “criminal de guerra “.